El profesor Paulo Vicente, experto en planificación estratégica por escenarios de la Fundación Don Cabral, dará arranque al gran Foro Anual FDC Business School y Nación Media. Señaló que nuestro país ofrece un entorno interesante para que plantas manufactureras se instalen, por lo que se debe pensar en un Paraguay estratégicamente.

El gran evento arrancará el próximo martes 24 de octubre y tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel y contará con la presencia de importantes speakers. El objetivo principal de este encuentro es reunir a líderes, docentes y expertos en distintas industrias para impulsar negocios, descubrir tendencias e inspirarse en la innovación para el desarrollo de todo el país.

Paulo Vicente, profesor de la importante escuela de negocios de Brasil, Fundación Don Cabral, dará inicio a la serie de charlas que se desarrollarán durante la jornada y que contribuirán a generar soluciones a problemas de negocios dentro del país. En su disertación, hablará sobre el contexto de negocios, las oportunidades sobre todo en lo que está ocurriendo y considerando el globo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, en comunicación con LA Nación/Nación Media, indicó que Paraguay tiene el potencial de aprovechar el contexto de aversión al riesgo debido a las guerras y la creciente tensión de Estados Unidos y China. Consideró que dicho escenario está llevando a que las cadenas productivas globales cambien locaciones buscando ubicaciones en América Latina.

Te puede interesar: MOPC solicitó a la Contraloría que se instale en el ministerio para auditar obras ejecutadas

El profesor Paulo Vicente, es experto en planificación estratégica por escenarios, y abordará sobre las oportunidades que ofrece el contexto internacional para el Paraguay. Foto: Gentileza

Este proceso, denominado Near Shore, que significa cerca de la costa, implica una subcontratación o externalización de algunos de los servicios o actividades de la empresa hacia países que permiten reducir gastos. “En este contexto, Paraguay ofrece un entorno interesante para que plantas manufactureras se instalen en el país”, añadió Vicente.

Afirmó que hay una revolución tecnológica en marcha y el mundo entero sufre una falta de mano de obra especializada por lo que considera que hay al menos cinco ejes tecnológicos relevantes que deberán ser atendidas en las próximas décadas: nuevas fuentes de energía, nuevas fuentes de materiales, industrias 4.0, transformación digital y mejora humana.

Leé más: Recalcan iniciativa del Muvh de involucrar a sector privado en soluciones habitacionales

Respecto a las oportunidades que siguen abiertas en el mercado global y que Paraguay podría aprovechar, indicó está la posibilidad de atraer inversiones de fábricas actualmente ubicadas en China y el Sudeste Asiático, más concretamente, los fabricantes de automóviles, electrodomésticos y quizás, incluso, de semiconductores.

Señaló que el contexto internacional, donde prevalece la incertidumbre ante tensiones entre potencias, es una oportunidad para empezar a pensar estratégicamente en el Paraguay. “El mundo está cambiando rápidamente y las empresas necesitan pensar en cómo aprovechar las oportunidades y defenderse de los riesgos”, añadió.

Leé también: Ministerio de Trabajo e IPS firman convenio para promover la formalización laboral

Dejanos tu comentario