Con la premisa de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan hacer crecer y desarrollar sus negocios, el Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevó a cabo una capacitación para que las mipymes accedan a herramientas para el correcto manejo financiero.

La charla denominada “Finanzas para Mipymes” se realizó en las instalaciones del MIC y estuvo dirigida tanto a emprendedores como propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, con el apoyo de la Cooperativa Multiactiva Sagrados Corazones Ltda.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mencionó que con este tipo de acciones se apunta a que el sector pueda tener claridad sobre las herramientas financieras disponibles y que a la vez ayude a las mipymes a hacer crecer y desarrollar sus negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el año 2016 el viceministerio viene trabajando en conjunto con la cooperativa, creando oportunidades para muchísimas personas y como 8 de cada 10 trabajan en una mipyme, es clave que sigamos contribuyendo con el sector a la formalización a través de estas capacitaciones además de asistencia financiera como técnicas”, expresó.

Lea también: UGP: siembra de soja en el norte del país solo llega al 15 % y pone en riesgo producción

Plataforma virtual

A su vez, la directora general de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, Rosmery Argaña, indicó que las clases de preparación en los diversos temas de interés para las mipymes se encuentran disponibles en la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) Arandú Renda, para todas las personas interesadas.

“Los videos tutoriales, como las cápsulas informativas y el manual que están disponibles respecto a lo que es la educación financiera, son claves para la gestión del negocio. Esto es más que valioso para el capital humano que cuando más se capacita, más se potencia la empresa”, señaló.

La capacitación estuvo a cargo de Liliana Brandel, de la Cooperativa Sagrados Corazones, quien indicó que la casa solidaria cuenta desde hace 35 años con servicios de educación financiera, especialmente para las mipymes, además del trabajo conjunto con el viceministerio.

En este punto, destacó que la cooperativa también con su visión de futuro, implementó el uso de herramientas tecnológicas como el e-commerce, plataforma en que los emprendedores ofrecen también sus productos, como apoyo al segmento de las mipymes.

Puede interesarle: En Uruguay, Comisión de la Hidrovía realizó análisis técnico sobre el peaje

Dejanos tu comentario