El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, expuso ante la comunidad internacional en París, Francia, sobre Paraguay como destino de inversión verde, rentable y predecible, durante su visita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fernández Valdovinos manifestó que Paraguay posee una posición estratégica en la región y que ello se evidencia en los proyectos de inversión pública con financiamiento privado que han sido impulsados. Sostuvo que nuestro país da prioridad a las iniciativas verdes, con varias áreas protegidas y numerosas leyes para preservar su patrimonio natural.

Precisó que el 40 % de la superficie del país es de bosques nativos y el 15 % corresponde a áreas silvestres protegidas. Mencionó que la Región Oriental cuenta con una ley de deforestación cero y que Paraguay es el líder en siembra directa, evitando mayores emisiones de carbono a la atmósfera por movimiento de suelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cavialpa reconoce esfuerzos del Gobierno para encarar deudas y desafíos del sector vial

El titular de Economía y Finanzas recalcó que Paraguay lidera la generación de energías renovables y tiene las emisiones de CO2 per cápita más bajas de la región. Además, busca convertirse en un centro regional para los biocombustibles, al tiempo que apuesta por las inversiones en la llamada “energía del futuro”.

En materia de leyes y beneficios fiscales, citó el Régimen Arancelario Especial para la Importación de Materias Primas e Insumos; Incentivos a la Producción, Desarrollo y Ensamblaje de Productos de Alta Tecnología; la Ley de Asociación Público Privada y Garantías para Inversiones.

Estas son oportunidades que se respaldan en un marco legal que fomenta la inversión privada, complementadas con mejoras para facilitar el desarrollo de nuevos negocios, con baja carga fiscal para la inversión. Por último, puntualizó que nuestro país hoy se posiciona entre las mejores economías para hacer negocios, según la Fundación Getulio Vargas.

Te puede interesar: Un sistema de identificación animal facilitará acceso a mercados premium de carne

Dejanos tu comentario