Una joven emprendedora de la ciudad de Carapeguá, que hace 3 años inició con un proyecto de elaboración de quesos con un mínimo de capital inicial, actualmente celebra el avance que alcanzó, pues su negoció logró una maduración exitosa.

Se trata de Erika del Carmen Carrera Gómez, de tan solo 23 años, quien para comenzar con su emprendimiento tuvo que recurrir a una asistencia crediticia del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entidad que le otorgó un préstamo inicial de G. 2 millones en aquel entonces y ahora ya es clienta activa.

El emprendimiento se denomina “Quesería Carrera”, un proyecto familiar que se ubica aproximadamente a 10 km de la ciudad de Carapeguá, en dirección a la vecina localidad de Acahay. Allí se encuentra su pequeña planta de procesamiento donde elaboran los diversos tipos de quesos gourmet, principalmente de estilos italiano y suizo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Su pequeña planta de producción tiene una capacidad de procesamiento de 2.000 a 2.500 litros de leche de vaca. Foto: Gentileza

Lea también: Concepción apunta a industrializar aún más la zona y aprovechar potencial minero

Variedades producidas

Erika produce principalmente desde quesos Tilsit, Pepato, Provolone, Mozzarella y Burrata, además de otros derivados lácteos. Actualmente la capacidad de procesamiento de su planta le permite trabajar con 2.000 y 2.500 litros de leche de vaca.

Los productos de Quesería Carrera se comercializan tanto en la ciudad de Carapeguá, como en el departamento Central, y los que desean obtener más información o realizar consultas sobre sus exquisiteces, pueden ponerse en contacto con Erika al número 0981-339335.

La historia de esta joven emprendedora fue compartida por el CAH, tras la visita de la presidenta de la institución, Amanda León, hasta la citada localidad, ocasión en la que quedó sorprendida por su capacidad con la que logró destacarse en la producción de quesos y a quien felicitó como caso ejemplar.

Desde la entidad crediticia señalaron que por el buen registro de la emprendedora, actualmente ya dispone de un crédito de G. 25.000.000, con lo que dejan por sentada la utilidad de los productos crediticios como herramientas para el fomento de pequeños negocios escalables y más.

Puede interesarle: Producción de banana paraguaya sumaría seis nuevos mercados

Dejanos tu comentario