La Central de Cooperativas de Producción (Unicoop) tiene la premisa de contribuir en una producción más sostenible en el sector de la agroindustria, a través de la formación técnica y el intercambio de conocimientos de vanguardia.

Para ello, prepara su “1er. Simposio Internacional de Agricultura- Manejo sostenible de suelos”, a ser realizado el próximo 9 de noviembre de 08:00 a 18:00, en el salón de eventos de su sede, en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

El evento está dirigido principalmente a profesionales, técnicos y productores agrícolas de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá, pero abierto a la vez a todos los interesados de cualquier actividad agrícola. La intención del simposio es convocar a 300 participantes tanto locales como internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cómo obtener mejores resultados en las empresas?, tema principal del Congreso de Gestión Humana

Mayor eficiencia

La Unicoop Ltda. pretende que los productores agrícolas tengan la capacidad de implementar las mejores y más modernas prácticas que contribuyan a su sustento económico, a más de cumplir con uno de los principales objetivos de la humanidad, que es satisfacer la demanda global de alimentos sin deteriorar el medioambiente.

Con la incursión de prácticas más sostenibles, se busca además lograr mayor rendimiento y mejor calidad de producción en las mismas superficies cultivables existentes, sin tener que ampliar o extenderse en el territorio. En este sentido, destacan que Paraguay cuenta con profesionales altamente capacitados en producción sostenible y con modelos ejemplares dignos de ser igualados externamente.

Y parte de estos profesionales serán los disertantes en el simposio, por lo que los participantes tendrán una brillante oportunidad de ampliar sus conocimientos generales, a modo de lograr mejores resultados económicos en el mediano y largo plazo.

Además de los exponentes locales, el evento contará con destacados referentes del exterior que desarrollarán entre 8 a 10 disertaciones, agrupadas en 4 sesiones cuyos ejes temáticos principales son; “calidad biológica del suelo”, “impactos de la calidad física en la mejoría de los suelos”, “nutrientes para altas productividades” y “la tecnología en función de la agricultura”.

Puede interesarle: Habilitaron la carga de gas a camiones paraguayos varados en Argentina

Dejanos tu comentario