Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles los camiones paraguayos varados en Argentina recibieron la autorización para iniciar con la carga de gas licuado de petróleo (GLP), según informó Gerardo Parodi, vocero de la Central Obrera y Transporte del Paraguay. Refirió que, luego de días de demora sin recibir comunicación oficial por el producto ya abonado, hoy se habilitó la provisión para todos los vehículos en las plantas de las localidades de Campana (Buenos Aires), San Lorenzo (Santa Fe) y Güemes (Salta).

Así lo indicó a La Nación/Nación Media, señalando que una decena de transportadores ya fueron abastecidos. “Ya cargaron 10, ahora siguen cargando los otros compañeros y esta tarde seguramente Aduanas les tiene que liberar, normalmente vienen todos juntos en un convoy”, comentó Parodi tras haberse dado el ingreso a las plantas este martes último. “Los compañeros siguen entrando a cargar y ojalá que hoy la aduana argentina les autorice la salida y puedan tomar viaje hacia Asunción”, explicó el representante gremial.

Puede interesarle: Pese a que permitieron el paso de camiones retenidos, aún no autorizan cargas, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 30 de setiembre, la Central Obrera había recibido la denuncia de que 33 camiones con patente paraguaya que transportaban gas estaban varados en el vecino país en las refinerías Axion de Campana, YPF de San Lorenzo, y Refinor de Güemes. En los siguientes días, la cifra ascendió a los 40 rodados. En tanto, ayer al mediodía, 10 vehículos tuvieron la autorización de pasar hasta uno de los puntos de carga y aguardaban para ser abastecidos.

Para el martes de la semana que viene se fijó una reunión de la Federación Internacional de Transporte (ITF), junto al sindicato de camioneros argentinos en la frontera entre Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina), para analizar si se activan movilizaciones tanto del lado argentino como del lado paraguayo, si la situación no se normaliza, refirió Parodi.

Lea también: Avanza instalación del centro tecnológico de autopartes en Hernandarias

Dejanos tu comentario