El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, actualizó sobre las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas para la generación y provisión de energía eléctrica alternativa. Recordó que esto inició ya en el 2018 cuando se llevó a cabo una licitación pública para la instalación de un parque solar fotovoltaico en Bahía Negra y que la demanda por parte de empresas nacionales e internacionales ha aumentado.

“Han mostrado un gran interés en ofrecer soluciones para la generación de energía en estas zonas”, dijo Bejarano a la 1140 AM. Señaló que la estrategia principal de Paraguay es utilizar la energía solar en áreas conectadas a la red eléctrica, teniendo en cuenta que nuestro país es uno de los pocos en contar con una base sólida de energía renovable 100 % limpia. Esto, sumado a que varias firmas internacionales están explorando la generación de energía basada en hidrógeno.

“Estamos trabajando en conjunto con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para garantizar que todos tengan acceso a la energía. También queremos cumplir con las regulaciones ambientales y de sostenibilidad en todas las actividades relacionadas con la energía y minería”, expresó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian que 33 camiones paraguayos de gas están varados en la Argentina

Bejarano comentó que el gobierno está enfocado en expandir la industria minera y energética mediante la exploración de minerales como el uranio, titanio y el litio “con la esperanza de aprovechar estos recursos de manera sostenible”. Seguido, indicó que se planea aumentar la cantidad de pozos petrolíferos exploratorios en nuestro país para aprovechar los recursos de hidrocarburos.

Paraguay se encuentra en una posición privilegiada para desarrollar su capacidad de generación de energía renovable y expandir su industria minera de manera sostenible”, afirmó Bejarano y sostuvo que los esfuerzos del país son meritorios para otorgar mejor calidad de vida a las personas en zonas remotas.

Leé también: Cartera de créditos de la AFD registró aumento del 10,2 % en agosto

Dejanos tu comentario