Las posadas turísticas se alistan para recibir a turistas de todo el país durante el fin de semana largo. Según comentó la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy) los precios oscilarán en un promedio de 60 mil y 200 mil guaraníes para aquellas más lujosas y unos 330 alojamientos estarán disponibles.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Úrsula Bareiro, presidenta de la organización, mencionó que se podría decir que se atraviesa una temporada media y en particular en esta fecha el departamento de Cordillera así como ciudades cercanas registran el “fenómeno de los conciertos” que se llevarán a cabo en la ciudad de San Bernardino.

Refirió que en esas zonas quienes buscan alojamientos ya no lo consiguen, pero eso tuvo un efecto derrame en las otras ciudades. “Esperemos que la gente pueda viajar un poco más tierra adentro en este feriado largo”, comentó. Los destinos que llevan la delantera en cuanto a concurrencia son Cordillera, Paraguarí, Itapúa y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Avipar reporta mejora entre el 50 y 60 % en comercialización de pollos

Bareiro explicó que cada año van mejorando las temporadas y la afluencia baja que permanecía de 7 a 8 meses cambió progresivamente. Estos alojamientos influyen en el desarrollo comercial y laboral, insertando un mayor desarrollo de ventas y ofertas, aparte de brindar trabajo a las comunidades de los destinos turísticos o inmediaciones.

Yo creo que por fin vamos a poder empezar a tener una temporada media porque la gente sale esporádicamente sin que sea un fin de semana largo e incluso entre semana y vemos que hay mayor movimiento”, agregó. Los interesados en conocer más datos sobre los establecimientos de alojamiento rural pueden ingresar a la página web visitaparaguay.com.py o en la página de Facebook de la Redtupy.

Lea más: Avanza colecta de muestras en el Chaco para diagnóstico de brucelosis bovina

Dejanos tu comentario