El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recordó que el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) fue creado y desarrollado por el Banco Central del Paraguay y que, por tratarse un bien público, las funcionalidades, entre ellas las transferencias, seguirán siendo gratuitas.

“Sipap fue concebido, desarrollado y financiado por el BCP. Por tanto, es un bien público. Permitió facilitar, disminuir los costos y transparentar las transacciones. Seguirá siendo gratis para beneficio de todos los paraguayos”, manifestó Fernández Valdovinos a través de X (exTwitter).

Esta aclaración la realizó teniendo en cuenta las funcionalidades nuevas que implementó la banca matriz al Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap). Ninguna de ellas tiene costo, salvo el servicio de solicitud de pago orientado a comercios que puede ser realizado de manera opcional. Por este servicio de pago se podrá cobrar una tarifa máxima del 1 %, que correrá por cuenta del negocio, explicaban desde el BCP, días atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Avanza trabajo interinstitucional para honrar deudas de administración Abdo

Las nuevas funciones implementadas por la banca central son: devolución de fondos, solicitud de devolución de fondos y subparticipantes, a fin de avanzar en el compromiso de fortalecer y modernizar la infraestructura financiera del país, proporcionando un entorno más eficiente y seguro para las transferencias a través del SPI.

Con estas nuevas funciones, los usuarios podrán tener a disposición opciones como la de agilizar la devolución de transferencias en el caso de haberlas hecho por error. El BCP permite reembolsar una transferencia que se recibió por error y solicitar la devolución en caso contrario.

Por otro lado, servirá también para las personas que sean clientes de una cooperativa y deban enviar o recibir transferencias de hasta G. 5.000.000 a través del SPI, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Te puede interesar: Cecon presentó su informe financiero y sus proyecciones de crecimiento a profesionales del mercado bursátil

Dejanos tu comentario