Este lunes se dio inicio al primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, entre otros empresarios, economistas y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante su intervención, el titular de Economía y Finanzas celebró la organización del evento, donde se abordaron temas de gran relevancia para la construcción de la banca sostenible e inclusiva. “Quiero felicitar a la banca local que ha venido realizando actividades y programas que apuntan a que podamos contar con un sistema más sostenible”, expresó Fernández Valdovinos.

También recordó que Paraguay tiene el 100 % de electricidad generada de forma limpia y renovable y que desde el 2004 está vigente la ley de deforestación 0, por lo cual el 95 % de la soja sembrada en la Región Oriental se realiza en terrenos no deforestados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bolivia representa un tercio de la importación de GLP y se evalúa aumentarlo

“El 80 % de cambio de uso de tierra en el Chaco se realiza dentro de la normativa vigente conforme a criterios de sostenibilidad. Paraguay contribuye a la preservación del medio ambiente tanto en la generación de energía como en la protección de recursos naturales”, enfatizó el ministro de Economía.

Asimismo, aseguró que desde el MEF seguirán trabajando para proveer las condiciones necesarias para tener un desarrollo sostenible, con políticas públicas no solo en lo económico, también en lo social y medioambiental.

La inclusión financiera es crucial para disminuir los niveles de desigualdad que tenemos aún en el país”, resaltó”. “Paraguay hace mucho más que otros países en el medioambiente, esto será fructífero en el tiempo y veremos los resultados de ese seminario. Vamos a seguir trabajando para tener políticas de corto, largo y mediano plazo para el desarrollo sostenible. Cuentan con todo el apoyo del gobierno para tener un país más verde de lo que ya es”, finalizó.

Te puede interesar: Multitiendas tendrían intención de sustituir importaciones de confecciones

Dejanos tu comentario