Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) instan a la ciudadanía a realizar y formalizar las denuncias contra la venta irregular de combustibles. Señaló que el 90 % de las denuncias realizadas finalmente son verificadas, identificadas las estaciones de servicios e intervenidas por las autoridades pertinentes.

Juan Paredes, director de combustibles del MIC, dijo a “Arriba hoy”, emitido por Universo 970 AM y canal GEN/Nación Media, que si bien los videos son bastante informativos, es importante que las personas puedan formalizar sus denuncias de manera que ellos puedan realizar acciones e identificar a los emblemas que realizan las prácticas fuera de la legalidad.

Sus declaraciones se dieron en el marco de los videos difundidos por una mujer en donde se observa cómo una estación de servicios de un conocido emblema se provee de combustible a través de un camión de forma precaria y sin ningún tipo de seguridad. Explicó que en la página web de la institución existe una plataforma para realizar las denuncias con toda confidencialidad.

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En el caso de la denuncia, afirmó que además de representar un grave riesgo debido a las condiciones en las que realizan la descarga de combustible en dicha estación, están afectando las recaudaciones del fisco atendiendo a que se están proveyendo del producto a través del contrabando, dejando de lado a las grandes distribuidoras que operan con toda legalidad.

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Explicó que los principales responsables de estas prácticas son los operarios de estaciones de servicios atraídos por los bajos precios de los combustibles que ingresan de forma ilegal desde la Argentina. “Si nosotros sabemos cuáles son exactamente las estaciones, podemos identificar, tomar muestras y les podemos decir que no son productos comercializados legalmente en Paraguay”, añadió.

Paredes indicó que en el portal del MIC tienen de tres a cuatro denuncias semanales sobre combustibles que buscan cubrir lo más rápido posible, incluso las que llegan del interior del país. Afirmó que en el 90 % los problemas denunciados son encontrados e intervenidos para poder dar solución a esa queja ciudadana.

Añadió que en la web también existen datos sobre las estaciones de servicios que fueron intervenidas por semana, respecto a la cantidad y calidad de los combustibles que vende, de manera que la ciudadanía sepa sobre la situación real de estos puntos de expendio. Añadió que los denunciantes deben estar tranquilos a la hora de realizar sus quejas teniendo en cuenta que sus datos van a ser cuidados.

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