Este sábado Floricultura del Paraguay lleva a cabo el tercer día de la “Flori Feria”, en un espacio para disfrutar en familia y apreciar orquídeas, plantas ornamentales, artesanías, joyas y mucho más. La puesta se encuentra en el invernadero de flores más grande del país ubicado en la calle San Cayetano casi San Francisco de ciudad de Luque, con entrada libre y gratuita.

La presidenta de la empresa, Chiara Capdevila, extendió la invitación a la feria que proseguirá hasta las 18:00 horas y adelantó que se prevé una nueva realización en el mes de diciembre. “Es la tercera edición, estamos haciendo en fechas especiales, la anterior fue en el día de la madre y ahora la siguiente va a ser en diciembre, nos estamos preparando para la Navidad”, explicó durante el programa El Brunch, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Además de las exóticas flores, la idea de la feria es dar visibilidad a los pequeños emprendedores y artesanos. “Aquí pueden ver una variedad importante de artesanos que hacen filigrana, todos nuestros proveedores de macetas. La idea es que en este espacio que ellos puedan hacerse conocer”, sostuvo. Los visitantes también pueden realizar un tour por el orquidario, donde la ingeniera encargada es la que encabeza el recorrido haciendo conocer desde el inicio de la producción hasta el final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presidenta de la empresa, Chiara Capdevila, extendió la invitación a la feria que proseguirá hasta las 18:00 horas. Foto: Christian Meza

Elaboración de Kokedamas

La jornada de hoy contó con un taller de elaboración de Kokedamas en colaboración con el emprendimiento Nicokedama con materiales incluídos el espacio de la Flori Feria. Aprendieron sobre la hermosa técnica japonesa de crear macetas orgánicas, utilizando musgo e hilo para que la planta pueda vivir en un ambiente lo más parecido posible a lo ofrecido por la naturaleza misma, prescindiendo completamente de macetas de plástico y otros materiales.

Lea más: Liberaron todos los camiones con GLP retenidos en la aduana argentina

La jornada de hoy contó con un taller de elaboración de Kokedamas en colaboración con el emprendimiento Nicokedama. Foto: Christian Meza

La imponente infraestructura de Floricultura del Paraguay es un invernadero modelo traído de la República de China (Taiwán), con cuatro techos que se cierran o abren de acuerdo a la necesidad de la luz que precise la planta, y es manejada por mano de obra paraguaya. Posee un sistema de refrigeración que activa de acuerdo a la temperatura del sector donde se encuentra la flor, regulándola según los requerimientos para su crecimiento. “Tenemos flores todo el año porque están en condiciones adecuadas para que puedan florecer”, finalizó Capdevila.

Lea también: “Muchas empresas están interesadas en invertir en Paraguay”, destaca titular del MIC

Dejanos tu comentario