Ciudad del Este. Agencia Regional.

En plaza City de Ciudad del Este se realizó ayer una nueva feria de empleo organizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto Técnico Superior “Gloria Cardozo”. Fueron siete empresas las que participaron y requerían contratar personal para cubrir 71 puestos laborales, según informó a La Nación/Nación Media, Giuliana Garcete, coordinadora del Ministerio del Trabajo.

Unas 384 personas acudieron a la feria en busca de una fuente de trabajo. A la mañana se presentaron 285 trabajadores y en horas de la tarde no pasó de 100 personas interesadas. Desde el centro comercial, industrias, universidad, firmas agro-ganaderas y rurales, laboratorio, cubiertas, etc., fueron los rubros empresariales que buscaron ayer cubrir vacancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos teniendo cada vez más ferias de empleos porque a las empresas les resulta esta modalidad para la contratación del personal”, dijo la coordinadora del MTESS. Agregó que están proyectadas más emprendimientos por parte de consultorías y empresas interesadas, porque es lo que más les resulta para contratar personal.

Giuliana Garcete dijo que la tendencia es que, cada vez más, sean las consultorías de talento humano las que convoquen a las ferias, ya sea por rubros o juntándose varios sectores, porque de esa manera se presentan personas más conocedoras de las capacidades que se están requiriendo. “Las encargadas de recursos humanos nos dicen que en las ferias tienen un mayor alcance que cuando hacen un llamado o convocatoria de manera aislada”, informó.

Puede interesarle: Resurge empresa emblemática que fomenta turismo de la caña paraguaya

Exposición a cargo de emprendedoras

La Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (Amedap), también fue parte del evento mediante una exposición de los productos de algunas de las integrantes de esta entidad. Fueron diez las participantes con artículos como velas aromáticas y perfumes artesanales, inciensos y productos de confitería elaboradas en forma artesanal.

Desde el Ministerio del Trabajo explicaron que esta sería una modalidad ya recurrente en otras ferias de empleos para aprovechar los espacios con mayor amplitud, desarrollando dos actividades al mismo tiempo y quienes acudan al sitio tengan más opciones de aprovechamiento.

Además de la feria de empleo y la exposición de la Amedap, también se realizaron charlas sobre los siguientes temas: “Como desarrollar y fortalecer tu marca personal”, a cargo de la ingeniera Luz Bogado; “El secreto del vendedor exitoso”, con el licenciado Ever Alvarenga, presidente de la J.C.I de Ciudad del Este y; “Como lograr el empleo de tus sueños”, que estuvo a cargo de la licenciada Gloria Cardozo.

Otros temas abordados fueron: “Encantando clientes a través del ¨Personal Branding”, con la licenciada Ángela Osorio y la charla sobre “Inteligencia artificial para emprendedores”, que desarrollaron Shirley Flor y Liz Ledesma.

Puede interesarle: Alertan sobre café austriaco comercializado sin registro sanitario

Dejanos tu comentario