El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informó sobre la detección de circulación de un café molido de origen austriaco en el mercado nacional que no registra la certificación sanitaria obligatoria correspondiente. El producto alimenticio posee la denominación de Kaffe Wienneer Art y pertenece a la marca Gina Originale, según señalaron.

La alerta fue emitida a través del Ministerio de Salud (MSPBS) que resaltó que a raíz de ello “no puede garantizarse que un producto alimenticio que no cuenta con el registro sanitario obligatorio sea apto para el consumo humano”, solicitando que los consumidores o comerciantes se abstengan de consumirlo en los hogares o venderlo en los establecimientos.

Lea también: Sector plástico a la vanguardia, implementa reciclaje en sus procesos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que si bien la institución ya procedió a tomar los recaudos necesarios para su retención y prohibición de comercialización en nuestro país, el INAN hace un llamado a la población, teniendo en cuenta que la marca no está habilitada para su venta en Paraguay. En ese sentido, sugirieron que antes de adquirir un producto se debe verificar si este cuenta o no con el Registro Sanitario de Productos Alimenticios (R.S.P.A).

“En caso de detectar la comercialización de este producto, no dude en comunicarse con la institución”, indicaron. El uso o consumo de productos sin registro sanitario, representa un riesgo real para el consumidor, debido a que no se asegura que su fabricación, ya sea de procedencia nacional o extranjera, tenga una estricta evaluación previa a su comercialización. Las denuncias podrán realizarse al correo electrónico direccion@inan.gov.py o llamando a los números (0961) 585 779 o (0961) 155 074.

Puede interesarle: Se inició la votación para la nueva marca ciudad de Pilar

Dejanos tu comentario