Para el Directorio del Sanatorio Le Blanc (Biomedic S.A.) su visión y misión está muy clara: el eje principal son las personas que lo componen, pacientes, médicos, enfermeros, personal de recepción y de soporte administrativo, por lo que todo gira alrededor de ellas, como satélites (servicios, tecnología, innovación e inversión).

Así lo reveló a La Nación/Nación Media su presidente, el doctor Gonzalo Ruiz, quien adelantó la ampliación de sus instalaciones y la apuesta a la innovación para seguir brindado una atención de calidad y calidez a sus pacientes.

Le Blanc abrió sus puertas en el año 2016 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con el objetivo de brindar servicios médicos de alta calidad. Desde entonces, creció y fue consolidándose como referente de la salud en la región fronteriza y ahora tiene en marcha la ampliación de sus instalaciones, con dos nuevas torres que permitirán aumentar la capacidad de atención a usuarios y pacientes.

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Ruiz precisó que Le Blanc fortaleció alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector, además de garantizar la excelencia y la trayectoria de su plantel médico, que está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas en sus respectivas áreas.

“Todo el plantel, incluido técnicos y profesionales administrativos, está preparado para otorgar una atención personalizada y de calidad a nuestros más de 10.000 usuarios, que pasan anualmente a través de convenios como prestadores de servicios”, enfatizó el representante del Directorio.

La doctor Leticia Ruiz, vicepresidente de Biomedic S.A, y el doctor Gonzalo Ruiz, presidente de Biomedic S.A. Foto: Gentileza

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Proyecto LIA

Una de las más recientes e innovadoras implementaciones es el proyecto de Inteligencia Artificial, LIA. Este nació en función a la política tecnológica del centro asistencial. Se trata del chatbot Le Blanc, que atiende a los pacientes y responde consultas sobre los servicios del sanatorio las 24 horas del día y los 365 días del año.

“En el proyecto LIA participó un equipo interno de desarrolladores de software, marketing digital y expertos en las nuevas herramientas de inteligencia artificial. El desarrollo del proyecto tomó alrededor de 7 meses y seguimos trabajando en mejoras y actualizaciones para brindar excelencia”, precisó a La Nación/Nación Media Amado Javier Guerrero, CEO de Le Blanc.

El ejecutivo detalló que LIA está preparada para responder consultas generales sobre los servicios de Le Blanc y asistir en el agendamiento de consultas con médicos especialistas. Explicó que los datos recolectados por el asistente virtual son almacenados en servidores seguros, ubicados en las instalaciones del sanatorio.

“Estos datos se utilizan para mejorar el servicio, personalizar la experiencia de los pacientes y dar una atención más cercana a las necesidades actuales que demanda el mercado”, enfatizó Guerrero.

LIA, el chatbot Le Blanc brinda atención a los pacientes y responde consultas generales sobre los servicios del sanatorio. Foto: Gentileza

Ampliación de instalaciones

Uno de los hitos más importantes será la ampliación de sus instalaciones, con dos nuevas torres, cuya construcción inició este 2023 y permitirá aumentar su capacidad de atención en un ambiente cómodo y cálido, además de ofrecer nuevos servicios especializados.

En el 2020 y 2021, Le Blanc introdujo cambios internos importantes para optimizar al máximo sus instalaciones y poder prestar servicios de alta complejidad ante la llegada del covid-19, incluido un pabellón respiratorio con tecnología y recursos humanos capacitados.

Actualmente, está enfocado en la nueva construcción, que contemplará la ampliación de las unidades de cuidados intensivos, estudios de imágenes y laboratoriales de última generación, así como áreas de rehabilitación.

Además, se ampliará la capacidad de atención en consultorios y camas para internado, de gran importancia para encontrar en un solo lugar todos los servicios de salud que garanticen una atención de calidad”, agregó a La Nación/Nación Media la vicepresidente de Le Blanc, doctora Leticia Ruiz.

Javier Guerrero, CEO de Sanatorio Le Blanc. Foto: Gentileza

Gran lugar para trabajar

El Sanatorio Le Blanc es el primero en su categoría en contar con la prestigiosa certificación de Great Place to Work (Gran Lugar para Trabajar) en Paraguay. “Contamos con una certificación GPTW, recientemente renovada hasta agosto del 2024. Para nosotros es muy importante, porque valida que estamos en el camino correcto. Al mirar los indicadores a nivel latinoamericano, estamos sobre la media de la región, eso nos llena de orgullo”, enfatizó el CEO.

Este reconocimiento es reflejo de la visión del Directorio de Le Blanc, que trabaja con la mira puesta en su eje principal, las personas.

Referente en salud

Los planes a futuro de Le Blanc incluyen seguir creciendo y consolidándose como referente en el ámbito de la salud en la región. “Se buscará expandir la oferta de servicios, fortalecer las alianzas estratégicas y continuar invirtiendo en tecnología e innovación para mejorar la calidad de atención y la experiencia de los pacientes”, concluyó Guerrero.

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