La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó el lanzamiento de su ya tradicional Expo Nacional de Primavera, a llevarse a cabo del 21 al 25 de setiembre, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en la que estiman generar negocios por unos G. 1.500 millones, con la premisa de exponer en pista la genética de alta calidad bovina.

“En el marco de cuatro décadas de intenso trabajo por parte del gremio, que vamos a conmemorar el próximo 17 de noviembre, continuamos promoviendo los avances genéticos y el esfuerzo de los productores en el campo, con el objetivo de fortalecer la industria ganadera en Paraguay”, expresó Miguel Reinau, presidente de la ACBP, en el acto realizado este lunes pasado.

Lea también: Pronóstico de menos lluvias favorece reanudación de la siembra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habrá 248 animales de la más alta calidad, de los cuales 170 competirán en la categoría de bozal, 38 en junior alta selección y 40 serán reproductores de campo. Reinau destacó la subasta de 10 embriones seleccionados y certificados por la Comisión Técnica de la Brangus Paraguay, proveniente de animales 100 % premiados, que garantiza a los productores un camino directo hacia la mejora genética de sus ejemplares. Dijo que esto no solo impulsa significativamente la eficiencia del hato bovino, sino también aumenta la rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo.

“Todos los embriones provienen de ejemplares con un historial de premios destacados. Al adquirir uno de estos, los productores tienen la garantía de iniciar o fortalecer sus líneas genéticas con los rasgos más sobresalientes de la ganadería paraguaya”, agregó el titular del gremio. La expo se llevará a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde la jura estará a cargo del licenciado Raúl Appleyard y el remate se realizará de la mano de la consignataria Ferusa.

Puede interesarle: Marca país y sostenibilidad, claves para el mercado internacional

El lanzamiento se realizó este lunes último, en la ARP. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario