El viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, se presentó esta mañana ante la Comisión de Hacienda, Cuentas y Control de la Cámara de Senadores, donde explicó en qué se basa la desprecarización de servidores públicos con antigüedad. El mismo indicó que se trata de un ordenamiento en el proceso de gestión del servidor público para reflejar cuál era la remuneración asociada a la responsabilidad y verificar la coherencia de la relación.

“Voy a dar un ejemplo, tal vez no sería el mejor, pero digo, cuando existía la bonificación por grado académico, teníamos choferes que terminaban una carrera para acceder a esa bonificación por título, como se le denominaba, pero seguían siendo choferes. Pero la idea es que la remuneración esté asociada a la responsabilidad del puesto”, explicó Lovera ante los legisladores.

Mencionó que hay otras entidades que avanzaron en esto, por ejemplo, el caso del Ministerio de Salud y Urbanismo, donde se encuentran verificando la transparencia en la información sobre si los funcionarios están capacitados para sus cargos, al nivel de un concurso público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobernación proyecta conseguir inversiones industriales y capital para las mipymes

“Vamos a acompañar los procesos, sobre todo ahora que el Ministerio de Economía y Finanza a través del Viceministerio de Capital Humano hoy tiene la rectoría de lo que es el proceso de gestión del personal público”, acotó.

Recordó que esto se inició en el 2015 donde funcionarios cobraban bonificaciones por antigüedad y grado académico y otras asociadas a las funciones de las personas, por lo cual ese año se decidió definir perfiles con un salario nominal único. “Eso es un poco de lo que fuimos ordenando en este proceso, y hemos avanzado en la mayoría de las entidades”, expresó.

Te puede interesar: Comercio entre Paraguay y Chile, en riesgo por cierre de ruta en Cordillera de los Andes

Dejanos tu comentario