El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, saludó el Día de la Industria Nacional, que se celebra en Paraguay cada 8 de setiembre. “Congratulaciones a todos los industriales del Paraguay en este día especial, mi total admiración a la capacidad de trabajo, a este talento que tienen en la industria con una característica que es la guapeza, el tesón, la garra y determinación para siempre salir adelante”, expresó en su cuenta de la plataforma X.

Remarcó que desde el nuevo gobierno están para ayudar al sector, a combatir de frente la informalidad que tanto golpea, a abrir nuevos mercados y apoyar todo el talento de las industrias paraguayas para llevar adelante la gran misión de generar el bienestar de todos los paraguayos, de forma conjunta entre el sector público y privado.

Lea también: Peaje argentino genera sobrecosto de USD 40.000 para suministro de combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aliento a la inversión

Durante un recorrido industrial realizado en la mañana de este viernes, Giménez brindó declaraciones a la prensa: La industria es el sector que tenemos que impulsar con políticas públicas de aliento a la inversión, de transparencia, de acceso a los mercados, porque es el que más genera mano de obra y es definitivamente el motor del PIB, el que va a crear los 500.000 votos de trabajo que el país tanto necesita”.

En cuanto a las proyecciones de nuevas industrias, el ministro señaló que un factor fundamental es la previsibilidad, y que Paraguay, de hecho, ya tiene leyes que alientan a la inversión privada, ejemplificando el régimen de la maquila que viene creciendo a pasos agigantados, justamente aprovechando los beneficios de incentivo que ofrece Paraguay.

Puede interesarle: Revista Paraguay Industrial celebra a los hacedores del desarrollo país

Dejanos tu comentario