Este sábado 9 de setiembre se realiza la tercera fecha del primer Campeonato Nacional de Albañiles y trae consigo una novedad tras el gran interés generado en el sector a nivel país, la jornada contará con una mujer que también será parte del concurso en uno de los equipos y demostrará sus habilidades.

El especialista en empleo Enrique López Arce, impulsor de la iniciativa, fue quien señaló a La Nación/Nación Media sobre esta excepcional participación, con lo que se deja por sentado el interés que generó esta competencia, que por primera vez reconoce la labor de sol a sol de los trabajadores del sector.

Lea también: Se desarrolla el segundo día de competencia de albañilería

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una novedad para esta tercera fecha, que serían las semifinales, porque vamos a contar con una mujer albañil que estará ayudando en uno de los equipos, y le dimos la oportunidad porque nos llegó su historia de lucha, de cómo ella salió adelante realizando trabajos de albañilería”, expresó.

Ejemplo de mujer mbareté

Y la protagonista de este sábado será María Victoria Álvarez, de Mora Cué, Luque, de 34 años y madre de 4 hijos (15, 11, 9 y 8 años), a quienes está sacando adelante gracias a su incursión en la actividad de albañilería y otros trabajos relacionados con la construcción y el mantenimiento de casas.

Desde muy joven tuve interés en los trabajos de albañilería, prestaba mucha atención y así me animé a probar. Cuando daba un paso en esto, me daba cuenta que podía dar otros 3 más, y así me hice camino en esta actividad que me ayudó a salir adelante”, mencionó a La Nación/Nación Media.

María Victoria Álvarez, de Mora Cué, Luque, es madre de 4 hijos y se dedica a los trabajos de albañilería. Foto: Gentileza

Más conocida como Mavy, contó que sus primeros pasos en la actividad los dio a los 18 años, y más adelante cuando ya trabajaba en el área de cuidado en una importante obra, adquirió más conocimientos tras ofrecerse a realizar varias de las funciones, que fue lo que le abrió camino para ya más adelante abrazar la profesión.

La actividad se realiza en el predio de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), uno de los gremios organizadores junto con la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), con el apoyo de las marcas que hicieron posible esta competencia.

Premio

El campeonato ya se desarrolló en dos fechas, desde el sábado 26 de agosto, la segunda jornada en fecha 2 de setiembre, este sábado 9 será la tercera fecha, con la peculiar participación de Mavy en los trabajos de la categoría de revoque de los murales o mampostería que realizaron anteriormente. Y la final será el sábado 16, ya con la entrega de los premios en efectivo de hasta G. 15.000.000 para los ganadores.

Y por animarse a ser parte de esta competencia Mavy accederá al Premio Mujer Mbareté, consistente en un reconocimiento con 10 bolsas de cemento por ser un ejemplo a seguir para muchas otras mujeres que estén sin trabajo, pues también pueden incursionar en las labores de albañilería.

Puede interesarle: VMA varillas destaca la importancia del Campeonato Nacional de Albañiles

María Victoria Álvarez es una mujer mbareté que se animó a participar del concurso de albañiles y accedió a un premio de 10 bolsas de cemento. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario