En estos momentos, se desarrolla la segunda fecha del primer Campeonato Nacional de Albañiles, competencia que se realiza por primera vez a nivel país y que busca dignificar la labor de los trabajadores de la construcción. En la jornada de hoy se reunieron unos 200 espectadores, también se volverán a realizar varios sorteos de premios entre los competidores y participantes.

Este encuentro es organizado por los distintos gremios afines como la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), que buscan gratificar la noble labor de estos trabajadores, con premios en efectivo de hasta G. 15.000.000 y en productos varios.

En estos momentos, en el predio de la Capaco los competidores están realizando las labores de albañilería y siendo supervisados por técnicos que los orientan durante la competencia. Además, horas antes de iniciar la competencia todos fueron capacitados por profesionales nacionales e internacionales de Cementos Concepción (Cecon).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los competidores fueron capacitados por la Cecom. Foto: Eduardo Velázquez

Le puede interesar: Educación superior fue foco en reunión entre el presidente y autoridades del MEC

La segunda competencia ha traído demasiado interés por parte de los albañiles, teniendo en cuenta que el primer día fue todo un éxito. Esto demuestra el interés que tienen los constructores de capacitarse, participar, demostrar sus habilidades y esperar que se les corrija”, expresó Enrique López Arce, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Expresó que en la jornada ya se realizaron varios sorteos consistentes en materiales de la construcción como 12 baldes de pintura, 20 bolsas de cemento y se espera el sorteo de una mezcladora. “Son un total de seis equipos que están compuestos por cuatro participantes y lo más importante es que hay más de 200 espectadores”, confirmó.

Durante la competencia de albañilería, los competidores realizan levantamiento de murales en distintas categorías, como en mampostería, varillaje, revoque, pisos y pintura para la final, que son juzgados por expertos. Además, consta de una serie de charlas de capacitación de modo de elevar los conocimientos de los trabajadores del rubro.

Siga informado con: Ever Villalba defiende comisionamiento de su esposa en la EBY

Durante el encuentro se realizaron varios sorteos. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario