El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto con su par del Brasil, el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), Márcio Fernando Elias Rosa, acordaron reactivar la Comisión de Comercio Bilateral con miras a afianzar aún más las relaciones ya existentes.

“Tenemos una agenda cargada y muy positiva que en breve podrá traer los resultados esperados para lograr aquello que nos encomendó el presidente de la República, Santiago Peña, que es la generación de empleo, atracción de inversiones, competitividad y, sobre todo, el bienestar de nuestro pueblo paraguayo”, expresó Giménez.

Fue tras una reunión realizada este miércoles 30 de agosto, por la mañana, en la ciudad de Brasilia, durante la visita de cuatro ministros paraguayos al vecino país, con una delegación encabezada por el canciller Rubén Ramírez Lezcano, quien desarrolló su primera misión oficial en el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canciller Ramírez llevó extensa agenda para analizar con su par de Brasil

Canal de diálogo

La mencionada comisión se encuentra inactiva desde el año 2016, por lo que las autoridades vieron la necesidad de hacerla funcionar nuevamente, pues puede ser un canal efectivo de diálogo en materia de comercio y desarrollo industrial entre ambas naciones.

En ese afán, Giménez adelantaba ayer en la plataforma X del encuentro oficial en el MDIC de Brasil, abarcando aspectos relacionados a las oportunidades de atracción de inversiones y el incremento del comercio bilateral. Algunos de los temas puntuales tratados fueron del sector textil, el comercio de bienes y servicios, y el crecimiento de la industria a través de incentivos como el régimen de maquila.

Giménez remarcó que existe mucho interés de empresarios brasileños de conocer Paraguay como destino para instalar nuevas empresas, y que una oportunidad para hacerlo será este 21 y 22 de setiembre en la Expo Paraguay-Brasil, que se realizará en la Centro de Convenciones Conmebol, en la ciudad de Luque, que reunirá a empresarios de diversos rubros, acotó.

Puede interesarle: Argentina sigue sin suspender peaje, pero se avanzó en procesos reglamentarios

Dejanos tu comentario