El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, habló acerca de la reunión que mantuvieron con las autoridades de las empresas farmacéuticas y señaló que realizaron un repaso sobre el plan del nuevo gobierno con miras a las deudas que se heredó del gobierno anterior. El economista indicó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un plan de pago con el sector afectado, de manera a brindar previsibilidad.

Afirmó que en el encuentro se estableció que el Estado garantizará USD 11 millones este mes, dando inicio de esta manera al cronograma de pagos establecidos. Fernández Valdovinos aseguró que el compromiso del Gobierno es dar un número con que puedan contar, de tal manera a que el sector provea de medicamentos al Ministerio de Salud sin ningún inconveniente.

“Hay un plan para dar cierta previsibilidad de acá hasta fin de año, monto que en este mes de agosto va a ser de USD 11 millones para compra de medicamentos, para el Ministerio de Hacienda eso está garantizado. Luego se hará un plan para setiembre, octubre, noviembre y diciembre, de tal manera a que no se acumule el atraso”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: “Asunción Media Show”: Paraguay será el epicentro de las telecomunicaciones

El titular de la cartera económica expresó que la solución a los atrasos que se tuvieron en el gobierno de Mario Abdo Benítez se abordarán en enero próximo. Para ello, explicó que remitirán al Congreso un proyecto de ley para honrar esta deuda atrasada.

El secretario de Estado recalcó la importancia de que el sector pueda tener previsibilidad en cuanto a los pagos, lo que afirmó que se logrará a través de planes financieros. Tanto el Ministerio de Hacienda como el Instituto de Previsión Social (IPS) cuentan con deudas con el sector farmacéutico que oscilan los USD 240 millones.

Te puede interesar: Ministra de Economía de Taiwán: “Ciudad del Este es nuestro foco”

Dejanos tu comentario