El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué designó este sábado a los titulares de las gerencias de la nueva institución económica, iniciativa del gobierno del mandatario Santiago Peña, mediante la fusión de la anterior Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas.

A través de sus redes sociales, el alto funcionario de Estado anunció que de conformidad al artículo 8, de la Ley N° 7143/23, nombró a Ever Otazú para la Gerencia de Impuestos Internos; en la Gerencia Ejecutiva, designó a Braulio Ferreira y a Juan Olmedo en la Gerencia de Aduanas. “Son profesionales de vasta trayectoria y experiencia que me acompañarán en el cumplimiento de los objetivos”, refirió.

Entre los fines de la nueva dirección, de acuerdo a la normativa, se encuentran aplicar las políticas en materia fiscal y legal referente a los tributos de su competencia, además de ejecutar la normativa aduanera. Su misión principal será la de obtener recursos para el funcionamiento del Estado.

Lea también: Estiman lluvias y altos índices de humedad para la campaña agrícola 2023/2024

La institución autárquica entró en vigencia desde el pasado viernes 18 de agosto. Orué afirmó que la dirección tendrá como pilares fundamentales a la tecnología, la transparencia, el uso de procesos más modernos, con los cuales se permita un mejor comercio exterior.

Los proponentes para la creación de la dirección fueron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el senador Basilio Núñez. Ambos, cuando se desempeñaban en el cargo de Diputados, aseguraron que la creación de la institución se justificaba en la necesidad de contar con una entidad especializada en la gestión y control de los impuestos.

Te puede interesar: Salud, educación y seguridad son prioridad del gobierno para el PGN 2024

Dejanos tu comentario