El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó su informe de proyección de producción sojera, ocasión en la que mantuvo en 10 millones de toneladas la previsión para nuestro país. Respecto a la producción mundial, por segundo mes consecutivo realiza una corrección a la baja.

El USDA difundió su informe de agosto sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo en inglés) en donde señala que Paraguay llegaría a una producción de soja equivalente a los 10 millones de toneladas para la campaña 2023/2024. Cabe destacar que el departamento mantiene ese nivel de previsión desde hace algunos meses.

Esta proyección está en línea con las que están realizando desde el sector productivo local atendiendo a una mejora en la producción tras el acompañamiento del clima durante el último periodo. Cabe destacar que ante la fuerte sequía del 2022, Paraguay registró una caída superior al 60 % en la producción de soja, llegando sólo a aproximadamente 4,5 millones de toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremios solicitan al nuevo gobierno previsibilidad en inversiones y mano dura al contrabando

Respecto a las proyecciones para los países vecinos, el USDA señala que Argentina llegaría a una producción de 48 millones de toneladas, lo que evidenciaría una recuperación frente a esta campaña. Por otro lado, Brasil alcanzaría un total de 163 millones de toneladas, manteniéndose en el nivel de años anteriores.

Las proyecciones globales apuntan a que la producción llegaría a los 402,70 millones de toneladas para la campaña 2023/2024, es decir, 2,52 millones de toneladas menos que los 405,31 millones de toneladas estimados en julio pasado.

De acuerdo a lo que esperan para los Estados Unidos, señalan que la producción sojera estaría en torno a los 114,45 millones de toneladas, lo que significaría una merma de 2,58 millones de toneladas en relación a los 117,03 millones de toneladas del mes pasado. Además, esto explicaría la corrección a la baja de las previsiones globales.

Leé más: Taiwán habilita más establecimientos para exportaciones de carne bovina

Dejanos tu comentario