Mediante un comunicado, la República de China (Taiwán) informó que se habilitaron dos establecimientos más para la exportación de carne bovina. Este hecho se da después de un largo trabajo en conjunto entre sector público y privado, además de estar en línea con predisposición del país de aumentar el intercambio comercial.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó mediante una misiva que la Embajada de la República de China (Taiwán) en Asunción comunicó que la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphia, por sus siglas en inglés) habilitó más establecimientos para el envío de carne a este destino.

Indicaron que los establecimientos que aprobaron las inspecciones fueron el Frigorífico Guarani Nro. 7 y Frigorífico Concepción Nro. 42. Mencionaron que esta habilitación, que entró en vigencia a partir del 14 de agosto del 2023, se otorgó luego de un largo proceso de evaluación documental y de una visita de auditoría a las plantas mencionadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Financieras aumentaron 40 % sus utilidades durante el primer semestre

Señalan que la apertura a más establecimientos aportará al mayor aumento de envíos de carne a este destino. Foto: Gentileza

La inclusión de estos mataderos frigoríficos a la lista de establecimientos habilitados incrementará las exportaciones de carne bovina a la República de China (Taiwán) y además, fortalecerá los lazos comerciales entre ambas naciones.

Desde el servicio veterinario del país añadieron que este logro es resultado del esfuerzo realizado en conjunto con el sector privado para generar oportunidades de crecimiento en el sector cárnico, uno de los más importantes de la economía nacional, en base a un sistema veterinario sólido y confiable.

Al séptimo mes del año, el mercado taiwanés se mantuvo como el segundo comprador de la carne bovina paraguaya y primer destino para el sector porcino. En ese sentido, el embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Carlos Fleitas, explicó que los envíos podrían crecer en un 30 % por encima de las 40.000 toneladas que se exportaron el año pasado.

Leé más: Ventas se recuperan este año y acumulan 1,7 % de aumento


Dejanos tu comentario