El Ministerio de Hacienda informó que a través de la Dirección General del Tesoro Público pagó a proveedores y acreedores del Estado un total de G. 177.790 millones en el marco de los compromisos que asumió el gobierno en los últimos años.

En ese marco, la cartera económica precisó que serán procesadas las solicitudes de transferencia de recursos ingresadas al Tesoro Público en la primera quincena de julio, por un monto de hasta G. 500 millones, y las ingresadas en la segunda quincena de julio por un monto de hasta G. 100 millones, lo que alcanza un total de G. 36.580 millones, con los demás pagos.

Informaron además que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las solicitudes de transferencia de recursos, ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Armadores pagan peaje de hidrovía bajo figura de protesta, para reclamo posterior

Teniendo en cuenta las deudas que el gobierno tiene con la industria farmacéutica y proveedoras, el informe que detalla el pago del Tesoro muestra que una gran cantidad de transferencias fueron realizadas al Ministerio de Salud en concepto de inversiones y medicamentos. El monto total pagado en fecha es de G. 141.209.676.526.

Acerca del rubro de la construcción, la deuda que acumula el Estado con este sector ronda los USD 350 millones con intereses por retrasos que rozan los USD 100 millones. Sobre este punto, el equipo económico que encabezará el futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, expuso que esperan transparentar correctamente las cuenta para poder honrar los compromisos que asumió el gobierno en los últimos años, tanto con constructoras como con farmacéuticas.

Te puede interesar: AFD promueve proyectos socioambientales para proteger futuras generaciones

Dejanos tu comentario