El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que en el marco del programa de alimentación escolar fue aprobada la propuesta por parte de la Unión de Productores de Itapúa Sociedad Anónima para incluir un menú a base de carne de cerdo paraguaya como opción en la lista de preparaciones culinarias del menú principal para el servicio de almuerzo o cena escolar.

A través de una nota dirigida a la coordinación de Compras Públicas de la Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG, indicaron que tras los análisis correspondientes el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) se expidió con los ajustes a la propuesta de menú y algunas consideraciones para su utilización, por lo cual las recetas fueron incorporadas como opción en la lista de preparaciones culinarias.

Lea más: A julio la exportación de carne porcina registró aumento de 205 % en ingresos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo serán incorporados en el recetario de almuerzo, cena escolar y colación alimentaria. “El equipo técnico de la Dirección de Alimentación Escolar ha realizado el análisis correspondiente de los menús propuestos y posteriormente fue comunicado al INAN, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así también se solicitó el parecer técnico y si corresponde la validación de las recetas, ajustadas al formato de estandarización del recetario”, afirmaron en la nota oficial.

Los recetarios elaborados contienen frutas, verduras, ensaladas, plato principal más guarnición y postres, y se destacan por dar nuevo enfoque de la alimentación escolar, según había informado el MEC en las anteriores propuestas. Hay que mencionar que en nuestro país el consumo de carne de cerdo viene aumentando y los productores porcinos se encuentran trabajando con las industrias para hacer crecer la confianza en esta proteína, que actualmente se halla alrededor de los 9 kilos por persona.

Puede interesarle: Inician asfalto del tramo al Monumento Bertoni, tras 17 meses de la adjudicación

Dejanos tu comentario