Al séptimo mes del año el mercado de la carne porcina siguió repuntando, pues de enero a julio la exportación de la carne porcina creció 133 %. Los detalles señalan que en total fueron enviadas 3.324 toneladas, mientras que en el mismo periodo del año anterior se habían exportado 1.422 toneladas, que significaron unas 1.902 toneladas más.

De acuerdo al último boletín emitido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) el volumen embarcado representó un incremento del 205 % en ingresos para nuestro país. Las exportaciones de carne porcina paraguaya generaron USD 8,3 millones, lo que significó una variación positiva de 5,6 millones, pues a julio del año pasado se habían enviado el producto por 2,7 millones de toneladas.

Lea más: Inician asfalto del tramo al Monumento Bertoni, tras 17 meses de la adjudicación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución veterinaria reportó que Taiwán se ubicó como el primer destino al representar el 48 % de lo enviado con 1.601 toneladas por USD 4,9, mientras que Uruguay le siguió en el segundo lugar con el 35 % comprando 1.171 toneladas por USD 2,6 millones. La tercera posición fue para Georgia que adquirió el producto en un 14 % con 448 toneladas por USD 657.051; en tanto, Brasil se llevó 2 % con 75 toneladas por USD 71 mil.

De acuerdo a lo que había indicado el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas, el sector porcino tuvo un incremento de casi el 240 % en los envíos al país asiático y se tiene expectativas de un 80 % si se logra mejorar la cuestión arancelaria. Así también, desde la Asociación de Criadores de Cerdo del Paraguay (Accp) refirieron que aunque los precios de la carne de cerdo en la región se mantuvieron estables en el primer semestre, pero el contrabando desde Clorinda y Encarnación-Posadas perjudicó al sector, al igual que la crisis cambiaria argentina debido a que con su baja cotización la proteína llega a nuestro país muy barata golpeando así a toda la industria.

Puede interesarle: AFD mantiene calificación con tendencia positiva tras informe de Moody’s

Dejanos tu comentario