El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) acordaron intercambio de información técnica y medidas conjuntas para el fortalecimiento institucional. Mediante este documento convenido, ambas instituciones podrán prestarse asistencia.
La matriz bancaria y la Dirección de Contrataciones Públicas suscribieron este convenio hoy lunes y tiene como objetivo principal promover y fortalecer la cooperación recíproca, estableciendo líneas de acción destinadas a la transmisión de información técnica.
Así también, desde ambas instituciones mencionaron que el acuerdo estará orientado a la adopción de medidas conjuntas para el fortalecimiento de las áreas de sus competencias de manera a mejorar la función, importante para seguir contribuyendo a la institucionalización del país.
El documento también indica que se busca promover la búsqueda de mecanismos y alternativas ágiles como adecuados para la provisión simultánea de la información referida a los datos obrantes en los registros de cada una de ellas, observando siempre el deber de secreto, así como la organización de eventos de capacitación que sean de interés para ambas instituciones.
El documento fue firmado por el actual titular del BCP, José Cantero, y el gerente general, Holger Insfram; mientras que por la DNCP, lo hizo su director, Pablo Seitz, en la sala de presidencia del BCP. La refrenda de este acuerdo es fundamental para ambas instituciones debido a que permitirá prestarse asistencia, capacitación, así como la facilidad para el intercambio de información y documentación relevante.