La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y otros gremios de productores en Concepción lanzaron oficialmente la edición número 32 de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios - Expo Norte, a celebrarse del 28 de agosto al 3 de setiembre, y que promete innovación y una renovada presentación buscando mostrar el “nuevo rostro” del primer departamento y atraer nuevas inversiones.

“Es una satisfacción anunciar que la Expo Norte abrirá portones el próximo 28 de agosto y se extenderá hasta el 3 de setiembre. Oficializamos la convocatoria. La propuesta viene cargada de innovaciones. El interés de la participación de expositores y patrocinadores nos motiva a ir mejorando todos los años”, señaló Gustavo Ruiz, presidente de la Regional Concepción de la ARP, desde la Expo de Mariano Roque Alonso, en un encuentro realizado el viernes pasado.

En el curso de la preparación del gran evento, que este año tiene la consigna “Vamos por más”, los organizadores agradecieron a las más de 120 empresas que se alistaron para mostrar lo mejor de su producción en la Expo Norte 2023. Según detallaron, la actividad logró reunir en 2022 a más de 50.000 visitantes, por lo que se están alistando con una gran cantidad de actividades para motivar la visita de la población paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguayos toman más café “tinto” o molido suave

“Este año preparamos nuevamente la exposición de la ganadería, la industria, el comercio y los servicios, que demuestran que la zona tiene mucho que mostrar y calidad para dar. Esto ya se está demostrando con la instalación de grandes industrias y negocios en la zona, que es estratégica para producir y crecer en la República del Paraguay”, resaltó Ronald González, presidente de la Asociación de Industriales de Concepción.

La Expo Norte promete además una cargada agenda cultural, llena de números artísticos y grandes shows en vivo. Este año se prevé la presentación de grandes bandas nacionales e internacionales como Talento de Barrio y la exitosa dupla brasileña Gian e Giovani.

Te puede interesar: Sudameris y la Nelore celebran noche especial en la Expo 2023

Marcar agenda

En el marco del lanzamiento oficial de la Expo Norte 2023, referentes del sector productivo señalaron que la actividad también buscará “marcar agenda” y visibilizar el abandono del que fue víctima el primer departamento en los últimos tiempos en materia de salud, infraestructura vial y otros aspectos.

“Es nuestra prioridad, además, llamar la atención sobre el abigeato y el enorme daño social que ocasiona desalentando la producción. Remarcamos la necesidad de asignar mayores recursos al Ministerio Público para fortalecer la lucha contra esta problemática”, sostuvieron.

Lea también: La Expo 2023 resultó muy satisfactoria para la Nelore

Dejanos tu comentario