En el marco de la celebración de la “Noche Ovina”, Banco Basa presentó el “Manual de buenas prácticas de producción pecuaria ovina”, un material actualizado que tiene como objetivo proporcionar una guía práctica y completa para la ovinocultura. En medio del encuentro entre referentes del sector y autoridades nacionales, la Banca Ganadera de Basa reafirmó así su compromiso de acompañar al sector con productos financieros diseñados especialmente para los productores del rubro.

Según detalló la vocera Johanna Mongelós, gerente de Negocios Transaccionales, Pymes y Personas del Banco Basa, el material está diseñado para satisfacer las necesidades y requisitos de calidad exigidos tanto en el mercado nacional como en el internacional y proporciona información detallada sobre las prácticas modernas que mejorarán la eficiencia y la rentabilidad de la producción ovina en Paraguay.

Nos enorgullece poder presentar este manual, sobre todo porque representa un apoyo fuerte al sector, en la línea de especializarnos también en los segmentos y nichos de producción. En este caso, Basa también tuvo una participación en la construcción del manual con apoyo de los gremios que hacen al sector ovino”, agregó Mongelós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expo Rueda cerró con más de USD 700 millones en intención de negocios

La gerente detalló que actualmente más de 100 clientes vinculados al sector ovino forman parte de la Banca Ganadera de Basa, por lo que este manual es clave para asistirlos en una variedad de temas, incluyendo producción, nutrición, manejo, sanitación, transporte, comercialización e industrialización.

“Nuestro propósito es estar cerca del pequeño y mediano empresario. Tenemos toda una banca especializada en la ganadería y nos consideramos parte de un hito importante para lo que es el rubro ovino. Anteriormente no había productos financieros diseñados para ese segmento, pero por sobre todo políticas de crédito que se adecuen a las necesidades de ese rubro. Hoy podemos ser parte de ese hito por eso nos enorgullece poder celebrar con todos los involucrados”, resaltó.

Te puede interesar: Falleció el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay Luis Villasanti

Dejanos tu comentario