El actual titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, confirmó el fallecimiento del empresario ganadero Luis Enrique Villasanti Kulman, quien lideró también el mencionado gremio productivo desde el 2016 hasta el 2018.

Las banderas de la Asociación Rural ya flamean a media asta en señal de duelo. Una estrella más brilla en el firmamento de los grandes hombres que han dejado su huella en el desarrollo de nuestro país”, sostuvo en sus redes sociales.

Villasanti Kulman también logró desempeñarse como titular de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco). El empresario definía a la ganadería “como un estilo de vida que le genera paz y tranquilidad y lo hace partícipe de un sector tan necesario en el mundo, que es la producción de alimentos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Adec realizó el lanzamiento del XIV Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad

Mediante una entrevista concedida años atrás al diario La Nación/Nación Media había comentado que se inició en el rubro de la ganadería “sentí un llamado, porque antes de ser un negocio financiero la ganadería es un estilo de vida que implica querer al campo, a los animales y sentirse enamorado de la naturaleza que tenemos en el país. A mí me marcó el hermoso amanecer y ver a los animales pastar en el campo, eso no tiene precio”.

Dentro y fuera de su gestión, abogó por el desarrollo y el acompañamiento al sector ganadero, además del respaldo estatal con seguridad para los productores. En su incursión en el rubro empresarial había sostenido que es sumamente necesario que el Paraguay pueda abrirse al mundo, demostrando su potencial en el rubro productivo, incentivar el trabajo y erradicar la corrupción.

Te puede interesar: Expo Rueda cerró con más de USD 700 millones en intención de negocios

Dejanos tu comentario