En el marco de un encuentro organizado por el Club de Ejecutivos, realizado en el Grand Salón del Sheraton Asunción, el futuro ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, destacó entre sus principales ejes de trabajo un combate serio y frontal al contrabando, priorizando el control fronterizo y eficacia a la hora de utilizar los recursos destinados a la institución.

En conversación con La Nación/Nación Media, Giménez resaltó el diálogo fluido que surgió con los representantes del Club de Ejecutivos, con quienes abordó sus principales ejes de trabajo, entre los cuales resalta el combate al contrabando, un flagelo que “está destruyendo el mercado interno local”, según afirmó.

“Les brindé la seguridad de que el contrabando figura en la agenda del futuro presidente de la República, Santiago Peña, quien nos dio la instrucción de tomar este flagelo con la seriedad que se merece, porque está destruyendo el empleo y el mercado interno. En los primeros 100 días de gobierno, se establecerá un programa de combate al contrabando mucho más serio y frontal, sin tanto desperdicio de recursos e ineficiencia en el control de nuestra frontera”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Banco Basa fue premiado como mejor estand de la Expo 2023

Futuro titular del MIC prometió además potenciar relacionamiento con Taiwán. Foto: Eduardo Velázquez

Relacionamiento con Taiwán

El futuro titular del MIC remarcó las perspectivas de potenciar el intercambio comercial con Taiwán, cuya relación diplomática con el Paraguay ya tiene 66 años. “Está relación está dando sus frutos y se va a seguir potenciando, especialmente en lo que hace a aranceles preferenciales para nuestras exportaciones de carne vacuna y porcina, además de asistencia técnica, transferencia de tecnología y otros aspectos”, agregó para La Nación/Nación Media.

El próximo ministro entrará en funciones el 15 de agosto y apuntará a transfor­mar la cartera en el “motor de la economía” para­guaya, según había mencionado tras ser anunciado dentro del gabinete del presidente electo, Santiago Peña. La infraestructura, tecno­logía y la capacitación de la gente son los ejes fun­damentales que le fueron encomendados, y en ese sentido, buscará crear las condiciones favo­rables para que el sector industrial y de comercio se desarrollen.

Te puede interesar: Productos taiwaneses de vanguardia buscan su lugar en el mercado paraguayo

Déjanos tus comentarios en Voiz