La Fundación Feliciano Martínez (FFM), dedicada a la formación política y cívica, y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), prestigiosa casa de estudios a nivel nacional e internacional, presentaron el diplomado Liderazgo Político y Gestión Pública en la Hiperconectividad, en el marco de un convenio de cooperación que fue suscrito este martes en las instalaciones de la casa de estudios.

Esta iniciativa, liderada por el exlegislador Sebastián Villarejo y articulada por las instituciones mencionadas, está dirigida a líderes y tomadores de decisión del sector público y privado. Consta de 100 horas de formación con expertos nacionales e internacionales y aporta una visión global de los desafíos locales. “Lo que me entusiasma es la gente que va a estar al frente de este diplomado, sobre todo como instructores, que tienen muchísima experiencia. Juntamos gente local e internacional de muy alto nivel para un contenido muy rico”, sostuvo el rector de la USIL, Yan Speranza, a La Nación/Nación Media tras la firma del documento.

El diplomado posee 7 módulos, de los cuales los dos primeros son de postulación abierta y de acceso gratuito gracias al apoyo de la Fundación Konrad Adenauer. En los 5 módulos subsiguientes se profundizarán los temas alcanzando así las 100 horas requeridas para recibir el diploma oficial de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diplomado arrancará el 24 de agosto con una actividad presencial en la USIL y la postulación ya está abierta en las redes de la fundación. Foto: Cristóbal Núñez

Lea también: Futuro titular del MIC promete serio combate al contrabando

Speranza señaló, además, que el objetivo es elevar las experiencias de aprendizaje a un nivel trascendente, en donde el networking y el contacto con docentes practitioners son factores diferenciadores en esta época marcada por los avances de la IA. Por su parte, Bruno Fiorio, presidente de la FFM, añadió que mediante la sinergia que generan ambas instituciones es posible conjugar el conocimiento pertinente para la formación política y cívica con el prestigio y la vanguardia en métodos de enseñanza que otorga la Universidad.

El diplomado arrancará el 24 de agosto con una actividad presencial en la USIL y la postulación ya está abierta en las redes de la fundación. Hasta el momento ya se cuenta con 150 postulantes. “Apuntamos a líderes y tomadores de decisión del sector público y privado de un nivel directivo y gerencial, además de todos los que quieran conocer los hechos de la realidad global que impactan de manera local”, explicó a La Nación/Nación Media Christa Rivas, directora ejecutiva de la FFM.

Puede interesarle: Ñacunday: tras exitosa cosecha de 30 mil kilos de mandioca por ha inician otra siembra

Déjanos tus comentarios en Voiz