Con el fin de analizar cómo se encuentra trabajando el sector de producción de carne porcina, el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Enrique Franco, se reunió con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC).

En la ocasión, conversaron sobre las oportunidades que existen para que sigan exportando carne porcina a otros mercados internacionales y cuáles son las proyecciones de crecimiento que manejan para los próximos meses, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Franco, Ros y Alonso acordaron que es pertinente la ampliación de otros destinos para la dinamización de las exportaciones. En ese marco, es importante recordar que Paraguay logró enviar por primera vez carne porcina a Taiwán este año. Fueron 72.000 kilogramos de cortes, entre ellos, pierna, lomo, panceta y bondiola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Refugio de negocios: cada vez más argentinos se radican en Paraguay, destacan

Al respecto, el embajador de la República de China Taiwán, José Chih-Cheng Han, refirió que la carne porcina paraguaya es un producto estrella y con gran potencial. “Después de la carne bovina, vemos que la carne porcina es un producto estrella y va tener mucho potencial en el futuro. Seguidamente vamos a promover también la exportación de productos orgánicos para Taiwán”, dijo meses atrás el diplomático asiático.

La balanza comercial entre Paraguay y Taiwán mediante este importante convenio amplió positivamente los números, además de que se asume que es vidriera para otros mercados que estén interesados en la producción de carne, tanto bovina como porcina. Sobre el punto, cabe mencionar que en septiembre, la carne bovina paraguaya ingresará a Canadá y aún se espera finalizar el último tramo para que Estados Unidos habilite oficialmente a nuestro mercado.

Te puede interesar: Balanza comercial positiva se debe en gran parte a histórica relación entre Paraguay y Taiwán

Dejanos tu comentario