A un día de que vuelva a empezar la mayor fiesta del trabajo del país, la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que este año celebra su edición número 40, así como la 77.º Exposición Nacional de Ganadería, cuyos organizadores; la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), están ajustando los detalles para la apertura de esta muestra.

Ya estamos ajustando los últimos resortes para abrir los portones este sábado. Desde el medio día ya se podrá ingresar para disfrutar de esta nuestra fiesta del trabajo, en la que tenemos desde la exposición de animales para venir a disfrutar con la familia, y las empresas que vienen a mostrar sus novedades y lanzamientos, además de la oportunidad de hacer negocios”, expresó a La Nación/Nación Media Luis Fleytas Bogarín, coordinador general de la Expo por la UIP.

Las actividades arrancan con el acto de habilitación previsto para las 10:30 de este sábado 8 de julio, con las palabras de apertura de los directivos de la organización, seguido del acceso oficial al recinto ferial de Mariano Roque Alonso, donde este año prevén superar los récords del 2022, con más de 790.000 visitantes entre otros números.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Futuro ministro del MIC propone desburocratización mediante uso de tecnología

La Expo de Mariano Roque Alonso prevé superar los récords del 2022, con más de 790.000 visitantes entre otros números. Foto: Roberto Zarza

Aniversario 40

Fleytas resaltó que por motivos de celebración del aniversario número 40 de la expo, el primer sábado el público ya podrá disfrutar de un concierto vallenato (Binomio de Oro) al que se podrá acceder al sector césped ya con la compra de las entradas generales que tiene un costo de G. 25.000. Los que precisen de zonas VIP, pueden hacerlo pagando más y ya incluye el acceso a la expo.

Además de otro concierto internacional, mientras que el 18 de julio se realizará la premiación de la Expo Talento, también al mejor estand, volverán las Noches de las Naciones con músicas, trajes típicos y gastronomía de cada cultura. El coordinador de la Expo remarcó que la edición viene acompañada de mucha tecnología e innovación, que ya se hará notar desde los portones con el acceso vía código QR e incluso reconocimiento facial.

Si bien el público podrá comprar las entradas en el lugar, igualmente lo pueden hacer vía Red UTS con descuentos, quedando en G. 20.000, a modo de incentivar los pagos electrónicos. El banco oficial de la expo, Banco Basa, contará con promociones y 2x1 en entradas.

Asimismo, habrá nuevas empresas expositoras, otras ya tradicionales con novedades en sus estands como el de la Itaipú que este año tendrá un enfoque de impulsar las energías renovables con sus paneles solares, además de una serie de atractivos más durante los 16 días que se extiende hasta el 23 de julio.

Puede interesarle: Hogares paraguayos consumieron 90 % más de internet en los últimos 3 años

Dejanos tu comentario