Luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) haya sido notificado por el gobierno de Canadá con la apertura de su mercado para exportar nuestra carne a su ese país, desde la industria ganadera consideran que este es un salto altamente positivo para el sector, ya que será vidriera para otros países.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, manifestó que Canadá cuenta con un amplio poder adquisitivo al igual que su mercado, algo fundamental para el rubro local. “Es un gran logro exportar a Canadá. Es una oportunidad para expandir nuestra industria. Su poder adquisitivo y mercado amplio son fundamentales para nuestro sector”, dijo González a la 1140 AM.

Sobre el punto, también destacó que los pastos con los que contamos son ideales para la producción ganadera, elevando la calidad de la carne, con lo cual se obtienen los mejores precios en el sector. “Nuestras pasturas naturales son ideales para la ganadería. Un análisis detallado revela que el 15-20 % de los cortes obtienen mejores precios, incluso para nuestra sociedad”, precisó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pese a que ya se duplicaron a mayo, exportaciones de maíz aumentarían en julio, sostienen

González indicó que el hecho de que un país confiable como Canadá dé su grano de confianza a nuestro mercado impulsa el progreso nacional. “La seguridad que brinda un sistema creíble con el sector privado impulsa nuestro progreso. En setiembre concluye este proceso, fortaleciendo nuestro mercado y generando confianza en los consumidores”, señaló.

Habló además sobre Estados Unidos y Chile, que hoy en día son grandes importadores y exportadores de carne, ya que aprovechan la adquisición de productos ganaderos a buen precio, fortaleciendo así el comercio internacional.

“Existen 50 mercados abiertos para exportar. Aunque 4 o 5 son los más frecuentes: Chile, Taiwán, Rusia, Unión Europea, entre otros. Tenemos que aprovechar estas oportunidades de comercio internacional para diversificar y expandir nuestras exportaciones”, agregó.

Te puede interesar: Paraguay requiere concretar las expectativas en negocios, afirman

Dejanos tu comentario