La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, elogió la más reciente designación como próximo ministro de Industria y Comercio de Javier Giménez, a más de transmitir la intención de seguir acompañando como sector la generación de empleos en el país.

“Según las informaciones que recibimos a través de los medios de prensa, el nuevo ministro designado, Javier Giménez, es un empresario que ha sabido manejar sus intereses, tarea que nos da mucha confianza, de que pueda replicar desde el Ministerio de Industria y Comercio para todo un país”, expresó para La Nación/Nación Media.

Hay que mencionar que Giménez, de profesión licenciado en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de Brasil, cuenta con trayectoria gremial tras presidir la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (2015-2018). Es presidente de la firma Giménez Calvo SA (Gical), del rubro de almacenes y depósitos aduaneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fedemipymes considera interesante designación de Giménez al frente del MIC

La presidenta de Cemap, Carina Daher, indicó que esperan ansiosos que se pueda seguir con la institucionalidad que viene primando y perpetuar el crecimiento en la formalización de empleos. Foto: Nadia Monges

Listos para acompañar

Y conforme lo anunció el propio presidente electo y proclamado Santiago Peña la meta del próximo gobierno será la de generar unos 500.000 empleos en el periodo de 5 años. A lo que Giménez indicó el deseo de transformar el MIC en un motor de la economía, a través de infraestructura, tecnología y capacitación.

Al respecto, la titular de la Cemap señaló que teniendo en cuenta dicho objetivo de significante incremento de empleos, desde el sector maquila están listos para emprender nuevamente el acompañamiento en promociones y compartir experiencias acumuladas durante estos últimos 10 años de arduo trabajo.

Daher resaltó a la vez, que el actual equipo MIC, junto con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), están dejando la vara muy alta en cuestiones de comunicación, dinamismo y eficiencia para con el sector.

Por lo tanto, esperan ansiosos que desde esta nueva designación puedan seguir con la institucionalidad que viene primando, de modo a perpetuar el indiscutible crecimiento en la formalización de empleos, la inclusión de más jóvenes y mujeres al mercado laboral, y por supuesto, el ingreso de más divisas mediante las exportaciones, acotó la referente de las maquiladoras.

Puede interesarle: Acercarán tendencias actuales y del futuro de la sostenibilidad de las empresas

Dejanos tu comentario