Durante el lanzamiento de la 14.ª edición de la Expo Paraguay-Brasil, el sector empresarial brasileño así como el propio embajador de Brasil en Paraguay destacaron el modelo de trabajo que vienen desarrollando ambos países, a lo que el ministro Luis Castiglioni señaló que no tiene dudas de que la próxima administración encarará con el mismo propósito de ganar-ganar.

“En estos momentos la dinámica económica es intensa, y eventos como esta expo son los que fortalecen nuestras relaciones y la trascendencia, generando oportunidades para los negocios y creando más empleos. No tengo dudas de que la próxima administración seguirá el mismo camino, y les auguro mucho éxito”, sostuvo.

Puso como ejemplo la realización de 14 ediciones de una expo -que se convirtió en la base de la relación exitosa entre ambos países- como verdadero ejemplo de integración y crecimiento, cuya base es la intención de encarar el futuro de forma conjunta, dijo.

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A su vez, la viceministra de Rediex, Gilda Arréllaga, compartió algunos datos de la inversión directa del Brasil al Paraguay, que en 2021 llegó a USD 903,8 millones, siendo 22,5 % más que el 2020. Y durante el 2022, la inversión de solo las empresas maquiladoras brasileñas llegó a USD 365 millones.

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Junio Dantas, director de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) y coordinador general de la expo. Foto: Christian Meza

Atractivos de la expo

El director de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) y coordinador general de la expo, Junio Dantas, compartió los números de las anteriores ediciones y los atractivos para este año, como la rueda de negocios con agendas de reuniones programadas, potenciales compradores y vendedores.

El área de exposición tendrá espacio para más de 50 stands, y no pueden faltar las conferencias con programas nacionales e internacionales, que este año se informará todo a través de una app, para evitar la impresión del programa al ser un enfoque sustentable.

Como novedades, habrá un pabellón de proyectos de Startups en el que se podrá participar de forma gratuita, un área institucional o espacio dedicado a los aliados estratégicos que apoyan la actividad y el espacio cultural destinado a exposición de artes, artesanías de ambos países, eventos culturales, presentación de artistas y la 8.ª edición del Campeonato de Caipiriña.

Estarán empresas dedicadas a los agronegocios, alimentos y bebidas, salud, belleza, estética, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines. También relacionadas a la construcción y desarrollo inmobiliario, automovilístico, motocicletas y montaje. Además, el rubro de electricidad, iluminación, electrónica, máquinas, equipos y herramientas para industria, química–farmacéutica; servicios de logística y transporte, y tecnología de software, sistema de redes y TICs.

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El titular del MIC remarcó que la dinámica económica actual es intensa, y que eventos como la expo son los que fortalecen las relaciones y la trascendencia entre los países. Foto: Christian Meza

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