La Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros (APCS) celebró este jueves su aniversario número 60 de fundación. Según detalló Juan Francisco Pérez, presidente del gremio, la organización recibe este aniversario apostando a la modernización y preparándose para encarar los nuevos desafíos del mercado como, por ejemplo, la implementación de pólizas digitales.

El gremio actualmente aglutina a las 34 compañías de seguros que están operando en el mercado y, de cara a sus próximos proyectos, se plantea en este nuevo aniversario de fundación fortalecer la unidad entre todos los miembros que hacen a la asociación. “El aniversario número 60 nos toca en un momento importante, donde nuestro mayor deseo es fortalecernos para enfrentar los desafíos que se vienen”, explicó Pérez en contacto con La Nación/Nación Media.

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Entre los nuevos retos, el presidente de la APCS resaltó que el gremio debe mantenerse “atento” a las próximas modificaciones que se añadirán a la Ley 827 de Seguros, además de procurar la modernización de cara a la relación con los beneficiarios de las pólizas. “Tenemos que trabajar con pólizas digitales y las nuevas plataformas de comunicación que se manejan actualmente. Debemos modernizarnos y actualizarnos totalmente”, agregó.

Un mercado competitivo

Pérez indicó que el mercado paraguayo de las compañías de seguros es “muy competitivo”, por lo que se mantienen “optimistas” respecto al crecimiento del rubro al inicio de este nuevo ejercicio. “Somos optimistas con la forma en que está evolucionando económicamente el país en este momento. Al cerrar el ejercicio en marzo, vimos buenos números y muy alentadores. Con un crecimiento importante de alrededor de 10 % de las compañías de seguros. Eso es muy alentador”, recalcó.

Más allá del crecimiento del rubro, el presidente del gremio enfatizó en la necesidad de trabajar con la población paraguaya en la concientización sobre la importancia de las pólizas de seguro. ”Tenemos que trabajar esto con la gente. Buscamos que se tomen los seguros como una prevención, no como un gasto. Si bien hay un pequeño aumento en el número de clientes, aún no es lo deseable”, expresó.

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