César Ross, directivo de la Asociación de Criaderos de Cerdos del Paraguay (ACCP), comentó a La Nación/Nación Media que Taiwán posicionó a Paraguay por encima de Uruguay tras convertirse en su principal comprador de carne porcina.

“Ya estamos exportando alrededor de 12 contenedores a Taiwán desde febrero. Paraguay dejó a Uruguay en segundo lugar y se convirtió en el principal vendedor de carne porcina a Taiwán”, manifestó el directivo de la asociación a LN.

Al mismo tiempo explicó que esto es muy beneficioso para el sector, teniendo en cuenta los años que sufrió el rubro durante la pandemia del covid, específicamente entre 2021 y 2022. “Es beneficioso para el sector, le ha permitido a la industria trasladar los mejores precios al productor para que se pueda recuperar de lo que fue 2022″, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senacsa podría levantar la emergencia por influenza aviar entre agosto y setiembre

César Ross expresó que tienen altas expectativas para que este 2023 sea un buen año en el rubro exportador paraguayo, en todos los sectores, ya que impactará directamente en el crecimiento económico del país con el ingreso de divisas. “En un reporte leí que hoy por hoy tenemos US$ 1.200 millones de superávit de balanza comercial, y en este segundo semestre si se fortalece el sector cárnico vamos a cerrar un buen año mediante el buen comportamiento de las condiciones climáticas”, precisó.

Asimismo dijo que también existen datos que evidencian mejores precios de commodities y precios de consumo en cuanto a preparación de alimentos para el sector porcino. “Esto es muy plausible e importante. Y las condiciones de producción este año muestran mejores datos en cuanto a precios de commodities y precios de consumo en cuanto a preparación de alimentos para el sector”, afirmó.

“Esperemos que los mercados mantengan la volatilidad del año pasado y que repunte el sector este año. Estamos confiados de que este va a ser un buen año para todo el sector exportador paraguayo”, finalizó.

Te puede interesar: OCDE: “Hoy Paraguay es reconocido por sus avances en materia tributaria”

Dejanos tu comentario