Por Alba Delvalle, alba.delvalle@nacionmedia.com

Llegamos con una nueva propuesta en el especial de Emprendedores LN, que recrea la aventura de una joven y su madre jubilada de la docencia en encontrar una actividad en la que pudieran dedicarse juntas, y a la vez generar ingresos. Así nació el emprendimiento JV Perfumes, un mundo de aromas.

Las emprendedoras Alejandra Cortesi (23), quien es de profesión arquitecta y directora comercial de JV Perfumes, junto con su madre María Luisa Godoy supieron encontrar un nicho en la ciudad de Ñemby, donde no había perfumería, y decidieron innovar en este rubro y mercado apuntando a convertirse en referentes importantes a nivel local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al jubilarse, mamá pensó mucho en qué rubro emprender, fuimos conversando entre madre e hija para ver qué podíamos vender. Empecé vendiendo labiales en el colegio y luego me empezó a interesar más lo que sería el cuidado personal y belleza. Notamos que en Ñemby no había perfumería, y ahí decidimos ser pioneras en este negocio”, expresó Alejandra.

Lea también: Emprendedores LN: ¿Te gustaría recibir unas deliciosas y coloridas minidonas de regalo?

Lo que inició con el famoso boca en boca, hoy cuenta ya con una tienda con las marcas más afamadas y deliciosas fragancias. Foto: Gentileza

Inició de boca en boca

Fue así que el 2016 nació el emprendimiento JV Perfumes de madre e hija, quienes al encontrar una necesidad tomaron esa oportunidad para convertirlo en una solución, empezando la venta boca en boca, primeramente, y luego explotando las redes sociales. Actualmente cuentan con una tienda física en la ciudad de Ñemby.

Lo interesante también es la historia de Alejandra, que como empezó desde muy jovencita con las ventas de belleza y cuidado, y ya con la visión de contar con más de una fuente de ingreso, ella siguió una carrera universitaria y se graduó de arquitecta, cuya profesión también la ejerce en una empresa de ingeniería y los perfumes como algo extra y en sus tiempos libres.

Puede interesarle: Emprendedores LN: estudió fisioterapia y se inclinó al cuidado personal, hoy es propietaria de Fisio Spa

El negocio de los perfumes ahora ya funciona más automáticamente, me encargo de ser más como la imagen del emprendimiento y cuidar que cada cliente sea bien atendido y se lleve la mejor experiencia en compras”, aseveró la directora comercial de JV Perfumes.

JV Perfumes cuenta, en la ciudad de Ñemby, con las marcas más renombradas como Dior, Lancōme, Paco Rabanne, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, entre otra gran variedad con más de 300 perfumes en stock, precios desde G. 100.000 hasta G. 1.600.000, que están en la página de Instagram @jvperfumes. También realizan delivery y envíos a todo el país.

La idea es abrir una sucursal más y establecer negocios con jóvenes productores nacionales. Foto: Gentileza

Crecer y fusionar

En cuanto a las proyecciones del negocio, Alejandra resaltó que el lema siempre fue “calidad, facilidad y buen precio”, por lo que desde que iniciaron se dedicaron a proporcionar un servicio, asesoramiento exclusivo y personalizado a todos los clientes.

“Nuestra idea es seguir creciendo, llegar a más personas y más puntos del país, y así nuestro siguiente objetivo es abrir una sucursal más. También apuntamos a establecer negocios y contactos con productores nacionales y jóvenes”, subrayó la emprendedora.

Déjanos tus comentarios en Voiz