El viceministro de Industria y Comercio, Francisco Ruiz Díaz, habló sobre el plan maestro de movilidad eléctrica para el Paraguay, señalando que actualmente existe un compromiso a nivel internacional de transitar de la energía contaminante a energía limpia, del cual nuestro país forma parte.

“Por ejemplo, actualmente importamos 2.600 millones de dólares al año de petróleo y cuando sube, impacta en la gente. Con un vehículo eléctrico solo se gastaría el 10 % de lo que se venía gastando y lo mismo con el transporte público”, sostuvo el economista y alto funcionario.

Refirió que estos buses convencionales que usan el combustible diésel tipo III generan unas 500 partículas por millón de contenido de azufre, ocasionando grave daño al ambiente y a la salud de las personas. “En el informe se destaca que más del 20 % de las enfermedades cardiovasculares se produce por mala calidad de aire”, dijo Ruiz Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fatal accidente en la zona del Abasto: la víctima fue un hombre de 30 años de edad

El titular del Viceministerio de Industria y Comercio manifestó que hay demasiados beneficios al sustituir la tecnología obsoleta, que tiene incidencia sobre el medioambiente, la vida y la salud de la gente, por la energía limpia. “El Tratado de Itaipú nos va a permitir mejorar el acceso a energía. Se prevé que 40 paraguayos que irán a Corea del Sur para ser capacitados en el sector automotor”, adelantó en comunicación con la 1020 AM.

El Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay es impulsado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Minas y Energía.

También le puede interesar: Allanan vivienda donde fueron encontrados partes de vehículos denunciados como robados

Dejanos tu comentario