Tras la reciente llegada de casi 60 toneladas de azúcar orgánica certificada y homologada con los estándares requeridos por la República de China (Taiwán), se abre la posibilidad de que más rubros de dicha categoría puedan proveer al país asiático, más aún con la destacada presencia de empresas paraguayas en la próxima feria Taipéi Food 2023 de la que se espera volver con nuevas aperturas.

Así lo indicó a La Nación/Nación Media la gerente de la Asociación Paraguay Orgánico, Daniela Solís, quien antes de todo destacó el logro del sector azucarero que ya pisó tierra taiwanesa con su producción orgánica y paraguaya.

Celebramos este logro de exportación de la azúcar orgánica a Taiwán, de momento este rubro es lo que manejamos. Ahora estamos en otra feria en España, pero la próxima semana varias empresas paraguayas estarán en Taipéi Food, y ahí esperamos cerrar varios negocios, es posible que traigan buenas noticias”, expresó Solís.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primeros contenedores de azúcar orgánica llegaron a Taiwán

La Asociación Paraguay Orgánico representó al país en la Organic Food Iberia, una de las ferias más importantes del rubro orgánico que se realiza en España. Foto: Gentileza

Paraguay posicionado

Respecto al primer envío de azúcar, que se dio luego de la firma del memorando de entendimiento sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción agrícola orgánica entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de la Semilla (Senave) y la Agencia de Agricultura y Alimentos bajo el Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo de la República de China (Taiwán), se está viendo a Paraguay posicionarse, indicó.

Por lo que con la participación de unas 14 firmas paraguayas en la Taipéi Food 2023 que se realizará del 14 al 17 de junio, considerada como una de las ferias alimenticias más importantes por la vidriera gastronómica que representa, se espera que las asistentes del rubro orgánico, al igual que las demás, puedan generar los intereses y contactos necesarios para concretar nuevas aperturas.

Por tales acontecimientos, y todo el trabajo que se viene realizando entre el sector privado, público y tanto con la asociación, Solís remarcó que Paraguay está avanzando como productor en materia orgánica en el ámbito internacional, prueba de ello es la participación en la Organic Food Iberia, en España, actualmente.

“Estamos como Paraguay Orgánico junto con el Senave, dentro de una de las ferias más importantes en orgánico, y fuimos invitados junto con Ecuador como los únicos países de Latinoamérica, eso es un gran hito”, subrayó la referente.

Puede interesarle: La economía informal llega al 46 % del PIB y su reducción es el gran desafío, afirman

Dejanos tu comentario