La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) considera que el sector podría tener un gran crecimiento a futuro, pese a la situación de deuda que conlleva. El presidente del gremio, Paul Sarubbi, aseguró que ve con esperanza al gobierno entrante, alegando que Santiago Peña utilizará sus conocimientos como economista y su experiencia en la función pública para el crecimiento del sector y del país en general.

“El hecho de tener un presidente de la República electo que fue miembro del Banco Central y ministro de Hacienda, además de que la doctora Lea Giménez le está acompañando en todo este proceso de transición, creo que esto es un lujo”, dijo Paul Sarubbi a la 1000 AM. “Lo que se viene va a ser muy bueno para la construcción y para el desarrollo económico del Paraguay”, resaltó.

Asimismo sostuvo que mediante la iniciativa y estrategias que Peña y Giménez llevarán a cabo en las políticas públicas que implementen en su gobierno, el país tendrá sus mejores años. “Vamos a poder, a través de la iniciativa de ellos, tener un país con una política económica buena, van a hacer que crezcamos lo que podemos crecer, esa es la esperanza que tengo, tuvimos buenos años pero lo que se viene va a ser mejor para el desarrollo económico del Paraguay”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Chile ofrece productos de mar y tierra para crear sinergia con empresas paraguayas

Por otro lado, habló sobre la importancia de un aumento de inversión en infraestructura a nivel país. Explicó que en la actualidad no es sostenible que el Estado invierta menos del 4 % de su PIB en obras, traducido en US$ 1.600 millones. Además, afirmó que es hora de implementar leyes de concesiones y asociación público-privada (app) para evitar un aumento de la deuda pública.

“Hay que empezar a explotar la leyes de concesiones y app, manera en la cual los proyectos son financiados no con deuda pública, sino mediante inversiones privadas para complementar esa inversión y así achicar el déficit, la deuda pública”, precisó.

Seguido, detalló que no solo es necesario una inversión destinada a carreteras, sino a construir más hospitales, escuelas y también mejoras en el sistema eléctrico. “El sistema eléctrico tiene que mejorar y eso acompañado de instituciones que deben ir fortaleciéndose cada vez más en materia económica y jurídica”, expuso.

Te puede interesar: Mejor proyección del PIB incide en el nivel de inclusión financiera

Dejanos tu comentario