Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar) indicaron que luego de más de 4 años de “poner excusas” para la reducción de precios de combustibles, finalmente la petrolera accedió, pero el monto no se acerca a la baja que corresponde.

Deberían bajar más los precios. Por lo menos G. 1.000 menos en los privados”, así lo explicó Víctor Molas, presidente del gremio, en contacto con el programa “Así son las cosas” por GEN/Nación Media. “Hace 4 años nos tienen con el tema de la baja del río, o no porque se compró demás, subió el crudo, y si baja, es porque subió el agua. Siempre hubo una excusa y ellos mantienen a toda la gente trabajadora en sus manos”, dijo.

Petróleos del Paraguay (Petropar) decidió el jueves último la reducción a partir de mañana sábado de G. 700 el litro de todos sus combustibles tras aceptar el pedido de los propietarios de las franquicias de la petrolera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Industria paraguaya de la stevia no se vería afectada por advertencia de la OMS, dice el MAG

Molas también mencionó que solicitaron, hace mucho tiempo, una estructura de costos para conocer la realidad y verificar si se justifica el precio que mantenían. Sostuvo que los costos de hidrocarburos en Paraguay ya eran insostenibles con solo mirar los precios que se mantienen en países de la región. Incluso, recordó que desde Bolivia, vienen hasta Paraguay a llevar grandes cantidades de combustible y venden en su país a un bajo costo.

“Mirando los precios de la región, no puede haber diferencias del doble de lo que nosotros hoy tenemos. Bolivia que lleva camiones de combustible de acá y venden a 4.000 allá, no tiene sentido”, expresó. Tras el anuncio de la petrolera estatal emblemas privados también informaron una baja en los precios.

Te puede interesar: Dólar escala 40 puntos y obedecería a simple movimiento del mercado, señalan

Dejanos tu comentario