El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, recordó a la ciudadanía la importancia de contar con factura legal en cada transacción y que en caso de que los locales emitan tickets “normales”, no así la factura, deben ser denunciados.

La ciudadanía puede denunciar a los locales que no emitan facturas legales, como el caso de estos dos locales que emitían tickets que no correspondían a la factura legal”, manifestó este viernes Orué en contacto con la 1020 AM.

El viceministro señaló que estos negocios fueron clausurados después de 3 meses de haber sido denunciados por un total de 3 días. “Luego se abrirá una fiscalización para poder comprobar si ellos cumplieron o no el pago de impuestos, estamos seguros de que no y allí podremos identificar la cantidad de impuesto evadido”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dólar escala 40 puntos y obedecería a simple movimiento del mercado, señalan

Factura electrónica

Es importante acotar que meses atrás, el titular de la SET aseguró que la implementación de la factura electrónica contribuirá en la lucha contra el contrabando, un tema que el sector industrial privado ha señalado de manera permanente ante los bajos niveles de control que tiene el Gobierno ante dicho flagelo.

Así también, servirá para la formalización en el rubro. “La gente (en el interior del país) todavía se acostumbra a comprar sin factura. Estamos tratando de ir también al interior y concienciar, porque solamente con castigo, no es la solución”, expuso Orué.

Te puede interesar: Industria paraguaya de la stevia no se vería afectada por advertencia de la OMS, dice el MAG

Dejanos tu comentario