Con el objetivo de potenciar el empleo no solo en la capital o el departamento central, sino también en el interior del país donde la demanda es igualmente elevada, se dio inicio a un ciclo de talleres denominados Polos de Desarrollo, que brindarán herramientas para una mejor adaptación a fin de adentrarse a las bondades o potencial de las zonas.

Para ello, en la mañana de este jueves 18 se llevó a cabo en Asunción la primera muestra, que también contempla a potenciales inversionistas que estén pensando en trasladar o radicar sus empresas en los distintos puntos del país, de modo a transmitirles las ventajas competitivas.

En este sentido, en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se realizó el taller denominado “Beneficios de invertir en la ciudad de Salto del Guairá”, una zona fronteriza que bien puede convertirse en un polo de desarrollo industrial más allá del sector comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: OMS busca desmeritar producción del ka’a he’ẽ, señala Capaste

Las propias autoridades saltoguaireñas y del departamento de Canindeyú estuvieron como disertantes para transmitir las bondades de la zona. Foto: Roberto Zarza

Expansión de los negocios

El evento estuvo dirigido a empresarios y emprendedores que analicen ya sea abrir sucursales, busquen distribuidores y o planee invertir en bienes raíces, otro de los rubros también pujantes en la zona y con gran potencial.

Durante el taller, que estuvo liderado por el intendente municipal, Héctor Morán, el gobernador electo, Nelson Martínez junto con concejales municipales de Salto del Guairá, compartieron datos de interés de la comunidad.

“Hoy tenemos la posibilidad de conversar directamente con los inversionistas y empresarios, con la gente que realmente construye este país y que está interesada en ampliarse y extenderse dentro del mismo, yo creo que a partir de ahora nos queda insistir y seguir hablando y llevarlos a Salto del Guairá y sé que las personas que van y lo conocen vienen con una muy buena impresión”, subrayó el intendente Héctor Morán.

En este sentido, fueron socializados la cantidad de habitantes, rango etario, las necesidades de consumo de la población saltoguaireña, costos de alquiler o compras de inmuebles, demanda de empleo, tipo de empresas establecidas actualmente y los trámites para habilitación de sucursales.

Puede interesarle: Planta de celulosa es la inversión más importante de la historia económica del Paraguay, afirman

Dejanos tu comentario