Los mejores resultados obtenidos durante este año en la producción siguen impulsando las exportaciones del país. En los últimos cuatro meses se lograron exportar casi 1,5 millones de toneladas más en comparación con el año anterior, lo que evidencia el buen dinamismo en el sector.

Según el reporte de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Oleaginosas (Capeco), los envíos de soja en grano siguen en aumento, ya que al cierre de abril fueron desalijadas 2,67 millones de toneladas, duplicando así las exportaciones registradas en el mismo periodo de 2022.

Este nivel de envíos deja ver que durante este periodo se registró un salto de casi 1,5 millones de toneladas con respecto al primer cuatrimestre de 2022, en el que se logró una exportación de 1,2 millones de toneladas. Al respecto, la licenciada Sonia Tomassone, asesora de Comercio Exterior de la Capeco, indicó que este flujo importante del grano permitió un ingreso de divisas de USD 1.480 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Días festivos fueron de gran incentivo para locales gastronómicos, señalan

Envíos de subproductos de la soja se redujeron durante este primer cuatrimestre, señalan. Foto: Archivo

De acuerdo a los datos del informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), este valor alcanzado representa un incremento de USD 839,9 millones frente a lo generado al cierre del primer cuatrimestre de 2022.

En lo que respecta a los subproductos de la oleaginosa, hasta el último mes se enviaron 126.861 toneladas de aceite de soja por USD 138,3 millones, una baja de 22,256 toneladas y USD 62 millones, en comparación con los USD 200 millones que generaron los envíos de 149.117 toneladas a lo largo del mismo periodo de 2022.

Mencionaron que también se redujeron las exportaciones de pellets de soja con una merma de 110.786 toneladas. Tomassone explicó que si bien las exportaciones de los derivados se redujeron, 1,3 millones de toneladas de soja se enviaron a la Argentina por empresas que cuentan con industrias en el país, por lo que ese volumen no fue procesado en el país.

Leé más: Capasu resalta buenas ventas durante fin de semana largo


Dejanos tu comentario