Tras el fin de semana largo por los feriados celebrados en el país, tanto las fiestas patrias como el del Día de la Madre, desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) señalaron que fueron de gran incentivo para el sector por la cantidad de personas que recurrieron los establecimientos que generaron buen movimiento económico.

Esto incentiva bien, un fin de semana largo es bueno para el sector, creo que va a terminar de buena forma porque después del Día de los Enamorados, el Día de la Madre es el de más movimiento”, expresó en la víspera a la 1020 AM Oliver Gayet, presidente de la Arpy.

Es así que los feriados que coincidieron con un fin de semana largo fueron un gran oxígeno para los locales gastronómicos, que ya lo venían augurando, pues recordando una entrevista anterior de Gayet a este medio, el anterior feriado del 1 de mayo no generó mucha repercusión, y ya apostaron justamente todas sus cartas al del 15 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capasu resalta buenas ventas durante fin de semana largo

Durante este feriado largo y por el día de las Madres, la cantidad de comensales se triplicó en restaurantes, aseguran. Foto: Archivo

Clientes se triplicaron

Remarcó que los dos días festivos son más que interesantes para el sector, porque es cuando los restaurantes se llenan o se acercan al menos las reservas totales, y los locales manifestaron que dentro de lo que ofrecieron, están contentos porque fueron días productivos.

“En los feriados generalmente se duplican la cantidad de comensales, en este caso se triplicó, incluso, en algunos lugares, creo que podemos decir que no hubo mesas libres en los restaurantes en Asunción, al menos al mediodía”, resaltó Gayet.

En cuanto a los platos más solicitados, el titular de la Arpy indicó que se consumió bastante el pecho de pato, risottos, pescados como el salmón -muy pedido por las mujeres-, así como cortes de carne, lomos, ojo de bife, bife de chirizo, entre otros.

Aprovechando el contacto, lo que estuvo un poco complicado fue el factor de traslado del personal, pues al ser un día feriado a las personas les costaba llegar a los puestos de trabajo debido a las falencias del transporte, por la escasa cantidad de buses disponibles y que tardaban mucho en salir, comentó igualmente el referente.

Puede interesarle: Centros comerciales registran mucho movimiento y esperan buenas ventas

Dejanos tu comentario